Internacional

Una tribu del Amazonas recibe internet por primera vez y se vuelven adictos al contenido para adultos

Foto de X @NYTimes

La tribu Marubo, ubicada en una de las zonas más aisladas del planeta, no es la misma desde que sus integrantes descubrieron las virtudes de Internet en septiembre del año pasado. Nueve meses después, muchos jóvenes de esta remota aldea se han vuelto adictos a la pornografía.

Alfredo Marubo, uno de los líderes de la tribu, expresó su preocupación por el impacto de Internet en su comunidad. «Todos están tan conectados que a veces ni siquiera hablan con su propia familia», dijo Alfredo al New York Times.

El líder comentó que los hombres jóvenes suelen compartir vídeos explícitos en chats grupales y le preocupa «que quieran probar» el acto representado en esos materiales.

Otros líderes han observado comportamientos «más agresivos» en algunos jóvenes. Tsainama, de 73 años, agregó: «Cuando llegó Internet todos estaban felices. Pero ahora las cosas empeoraron». Sin embargo, también aclaró: «Pero por favor no nos saquen Internet».

A pesar de los problemas, Internet ha traído beneficios a la tribu Marubo. La conexión les ha permitido contactar rápidamente a las autoridades en casos de emergencia.

Enoque, de 40 años, afirmó que Internet «ya ha salvado vidas». Además, los miembros comparten recursos educativos con otras tribus y se comunican con amigos y familiares que viven lejos.

Algunos adolescentes han ganado interés en viajar y desarrollarse como profesionales.

La tribu Marubo descubrió Internet gracias a Allyson Reneau, una empresaria que en septiembre les donó 20 antenas de Starlink, la empresa de satélites de Elon Musk.

Foto captura de X @floradutra3051
Noticias Relacionadas
InternacionalLo últimoNoticiasPolítica

Abelardo de la Espriella asumió la Presidencia de Colombia

Abelardo de la Espriella asumió este viernes la Presidencia de Colombia para un periodo de cuatro…
Ver más
InternacionalLo último

Italia dice que no acepta ultimátums y mantendrá la suspensión del Acuerdo Schengen con España

El Gobierno de Meloni respondió pocas horas después de que Madrid exigiera levantar los controles…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. quiere contratar una empresa para cobrarles multas a migrantes ya deportados

La Oficina de Aduanas busca localizar en México, Guatemala y Honduras a personas con sanciones…
Ver más
InternacionalLo último

Tiroteo en una escuela de Tailandia deja al menos ocho muertos; el atacante era un adolescente

El agresor, de 14 o 15 años, mató primero a sus abuelos y luego disparó contra alumnos y maestros…
Ver más
InternacionalLo último

Muere una cría de hipopótamo descendiente de los ejemplares de la Hacienda Nápoles de Pablo Escobar

El animal, de menos de 15 días de nacido, fue hallado sin su madre, deshidratado y desnutrido en…
Ver más