InternacionalLo último

«Vine aquí a desaparecer del mundo»: así es la peligrosa ciudad subterránea de Las Vegas

Los túneles de Las Vegas son una opción para muchas personas sin hogar que buscan refugio y protección del clima extremo y de la violencia en las calles. A pesar de que vivir en estas condiciones no es seguro ni saludable, las personas sin hogar a menudo no tienen más opciones.

A sus 72 años, Rick es uno de los residentes más antiguos del subsuelo de la llamada «capital mundial del vicio». En una entrevista con BBC dice que lleva viviendo aquí, de forma intermitente, 35 años.

«Me voy a marchar. Me buscaré un rincón en lo más profundo y voy a desaparecer», contó. «No me llevo bien con la gente (…) «Quiero que me dejen en paz», confesó.

Rick lleva 35 años viviendo de forma intermitente en los túneles.

De acuerdo con organizaciones que trabajan con personas sin hogar en Las Vegas han estimado que hasta mil 500 personas viven en los túneles de la ciudad. Sin importar los esfuerzos de las autoridades y organizaciones sin fines de lucro para abordar el problema de la falta de vivienda en Las Vegas, la población de personas sin hogar sigue siendo alta en la ciudad.

Aunque algunas personas sin hogar han optado por vivir en los túneles subterráneos, esto no es recomendable. Los túneles son peligrosos debido al riesgo de inundaciones y la falta de acceso a servicios básicos como agua potable y saneamiento. Además, las personas que viven en los túneles corren el riesgo de ser atacadas o robadas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Policía abate a dos presuntos implicados en un asalto en Quito

Dos hombres señalados como presuntos implicados en un asalto a un establecimiento comercial…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativos Libertad: 14 aprehendidos y una mujer y su hija liberadas

La Policía Nacional, mediante la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Terremoto en Panamá deja 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas

Al menos 27 personas resultaron heridas de forma leve tras el terremoto que sacudió a Panamá el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Día Mundial de la Salud Mental: ¿por qué se conmemora cada 10 de octubre?

Cada 10 de octubre, el mundo conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha que busca…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a ecuatoriano requerido por EE. UU. por narcotráfico y lavado de dinero

La Policía Nacional capturó a Carlos González, un ciudadano ecuatoriano requerido por la justicia…
Ver más