InternacionalLo último

Xi Jinping obtuvo su tercer mandato como presidente en China

El régimen chino de Xi Jinping consolidó este viernes su poder después de que la Asamblea Nacional Popular (ANP) lo designase para un tercer mandato de cinco años (2023-2028) inédito entre sus predecesores.

El pleno de la ANP ratificó la permanencia de Xi, también secretario general del gobernante Partido Comunista (PCCh), después de que el órgano aprobara en 2018 una enmienda constitucional que eliminaba el límite de dos mandatos consecutivos de cinco años para los presidentes chinos.

El resultado de la votación de los diputados, anunciado poco antes de las 11:00 hora local, fue inapelable: 2.952 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.

La Asamblea Popular Nacional (APN) reunida en Beijing también debe elegir formalmente un nuevo vicepresidente que sustituya a Wang Qishan.

La sesión anual de la APN fue también fue propicia para anunciar un objetivo de crecimiento modesto de “alrededor del 5%” en 2023 y un aumento del presupuesto militar.

La reelección formal de Xi Jinping como jefe de Estado encumbra el ascenso de un responsable político de antaño poco conocido para el público, y que se ha convertido en el dirigente chino más poderoso en décadas

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Estados Unidos suspende de forma indefinida las citas de visa de inmigrante en todo el mundo

El Departamento de Estado atribuyó la medida a una capacitación global en embajadas y consulados…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 20 establecimientos de salud fueron supervisados en cuatro provincias

Autoridades de Salud realizaron una supervisión en más de 20 establecimientos de Guayas, Los…
Ver más
InternacionalLo último

El Comando Sur de EE.UU. atacó narcolancha en el mar Caribe y deja cuatro muertos

El Ejército de Estados Unidos informó la eliminación de cuatro narcoterroristas en un ataque…
Ver más
InternacionalLo último

Meta pagará más de USD 16.700 millones en Estados Unidos por causar adicción a las redes sociales en menores

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, acordó pagar USD 16.700 millones para poner fin a un juicio…
Ver más
Lo últimoNoticias

CNE y UAFE seguirán la ruta del dinero de campaña para blindar las elecciones de 2027

El acuerdo permitirá revisar el origen, destino y monto de los aportes, detectar movimientos…
Ver más