Lo últimoPolítica

Jorge Glas fue trasladado a Quito para audiencia del caso “Reconstrucción de Manabí”

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que Jorge Glas fue trasladado desde el centro penitenciario La Roca a Quito, en cumplimiento de la convocatoria realizada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ). El exvicepresidente deberá asistir de forma presencial a la audiencia de juzgamiento programada para este viernes 6 de junio, dentro del caso “Reconstrucción de Manabí”, en el que se investiga un presunto delito de peculado.

Debido a la sensibilidad del caso, se han implementado protocolos estrictos de seguridad y salud. El Ministerio de Salud ha dispuesto personal médico especializado dentro de la Corte y una ambulancia en exteriores, lista ante cualquier eventualidad.

La Corte Nacional anunció que, con el fin de evitar la contaminación de la prueba, el acceso mediante la plataforma Zoom será restringido y solo estará habilitado durante los alegatos de apertura, cierre y resolución. La intervención de peritos y testigos no será transmitida. Quienes deseen asistir presencialmente podrán hacerlo, aunque el auditorio cuenta con aforo limitado.

En atención al artículo 563 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se recuerda que las audiencias no podrán ser grabadas por medios de comunicación.

El SNAI ratificó su responsabilidad de acatar las disposiciones judiciales y garantizar la presencia de las personas privadas de libertad requeridas por los tribunales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Toque de queda finalizó en Ecuador: estos son los resultados

El toque de queda decretado por el Gobierno en nueve provincias y cuatro cantones del país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas capturan en Machala a cabecilla vinculado a extorsiones, armas y desapariciones

Un nuevo golpe contundente contra el crimen organizado. Las Fuerzas Armadas del Ecuador capturaron a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional anuncia Centro Violeta en Santo Domingo

El Gobierno Nacional anunció la implementación de un nuevo Centro Violeta en Santo Domingo de los…
Ver más