Lo últimoPolítica

Jorge Glas fue trasladado a Quito para audiencia del caso “Reconstrucción de Manabí”

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que Jorge Glas fue trasladado desde el centro penitenciario La Roca a Quito, en cumplimiento de la convocatoria realizada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ). El exvicepresidente deberá asistir de forma presencial a la audiencia de juzgamiento programada para este viernes 6 de junio, dentro del caso “Reconstrucción de Manabí”, en el que se investiga un presunto delito de peculado.

Debido a la sensibilidad del caso, se han implementado protocolos estrictos de seguridad y salud. El Ministerio de Salud ha dispuesto personal médico especializado dentro de la Corte y una ambulancia en exteriores, lista ante cualquier eventualidad.

La Corte Nacional anunció que, con el fin de evitar la contaminación de la prueba, el acceso mediante la plataforma Zoom será restringido y solo estará habilitado durante los alegatos de apertura, cierre y resolución. La intervención de peritos y testigos no será transmitida. Quienes deseen asistir presencialmente podrán hacerlo, aunque el auditorio cuenta con aforo limitado.

En atención al artículo 563 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se recuerda que las audiencias no podrán ser grabadas por medios de comunicación.

El SNAI ratificó su responsabilidad de acatar las disposiciones judiciales y garantizar la presencia de las personas privadas de libertad requeridas por los tribunales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional fortalece el Hospital General Babahoyo con nuevo tomógrafo y equipos médicos

El Hospital General Babahoyo (HGB) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) renovó su…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El MAGP inspeccionó más de 3,8 millones de litros de leche para garantizar su calidad en Ecuador

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), en coordinación con Agrocalidad…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno supervisa avance de una obra estratégica para el sistema eléctrico en Las Orquídeas

El Gobierno Nacional verificó el avance del Sistema de Transmisión Las Orquídeas, una obra que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entregó 111 viviendas en Quito a través del programa MITI–MITI

El presidente Daniel Noboa entregó 111 viviendas en el conjunto habitacional Jardín de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador mira al 2040: el plan de Noboa que promete inversión, empleo y reglas claras

El Gobierno presentó una agenda económica de largo plazo basada en cuatro pilares. El plan busca…
Ver más