Lo últimoNoticias

José Alcides A. C., alcalde de Pujilí, y otras 13 personas son detenidas por presunto peculado

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional ejecutaron un operativo simultáneo en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua, en el marco de una investigación por presunto peculado relacionado con la adjudicación irregular de obras en el cantón Pujilí.

Durante la intervención en un inmueble ubicado en Cotopaxi, se hizo efectiva la orden de detención contra José Alcides A. C., actual alcalde de Pujilí, quien es investigado por posibles actos de corrupción durante su gestión.

Como parte del operativo, se realizaron allanamientos en la sede del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pujilí, así como en los domicilios de varios funcionarios municipales y de otras personas señaladas en el proceso investigativo.

Según la Fiscalía, hasta el momento se han recabado varios indicios, entre ellos computadoras, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, comprobantes de depósitos y documentación relacionada con contratos de obras públicas.

Las diligencias continúan en desarrollo mientras avanzan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1953413089702842652
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Mandarina Tango ecuatoriana llega a Estados Unidos con primer embarque de 2026

Ecuador envió 23.430 kilogramos de mandarina Tango hacia Estados Unidos, luego de completar el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital José Carrasco Arteaga incorpora equipos médicos e insumos con inversión superior a USD 4 millones

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) incorporó nuevos equipos médicos…
Ver más
DeportesLo último

Haaland regresó a Noruega con un mapache disecado de USD 750 bajo el brazo: la imagen que muchos creyeron generada por IA

Erling Haaland volvió a ser tendencia mundial, pero esta vez no fue por un gol. El delantero…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

¿Quién responde cuando la inteligencia artificial se equivoca? El debate que ya llegó a los tribunales

La inteligencia artificial dejó de ser una herramienta que solo responde preguntas. Hoy puede…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Los iPhone de la Unión Europea no tendrán batería removible: Apple desmiente los rumores

Uno de los rumores tecnológicos más difundidos de los últimos meses quedó desmentido. Contrario…
Ver más