Lo últimoNoticias

José Alcides A. C., alcalde de Pujilí, y otras 13 personas son detenidas por presunto peculado

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional ejecutaron un operativo simultáneo en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua, en el marco de una investigación por presunto peculado relacionado con la adjudicación irregular de obras en el cantón Pujilí.

Durante la intervención en un inmueble ubicado en Cotopaxi, se hizo efectiva la orden de detención contra José Alcides A. C., actual alcalde de Pujilí, quien es investigado por posibles actos de corrupción durante su gestión.

Como parte del operativo, se realizaron allanamientos en la sede del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pujilí, así como en los domicilios de varios funcionarios municipales y de otras personas señaladas en el proceso investigativo.

Según la Fiscalía, hasta el momento se han recabado varios indicios, entre ellos computadoras, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, comprobantes de depósitos y documentación relacionada con contratos de obras públicas.

Las diligencias continúan en desarrollo mientras avanzan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1953413089702842652
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

SNAI y Policía Nacional ejecutan operativos de control en tres provincias

El SNAI, en coordinación con la Policía Nacional, desplegó operativos de control en centros…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El Empalme: Ejército aprehende a alias “Cayu”, señalado como cabecilla de Los Águilas

Una operación de Inteligencia Militar permitió aprehender a tres personas en una finca del cantón…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía interviene presunto call center de extorsión en Quito y aprehende a 10 personas

La Policía Nacional intervino un supuesto centro clandestino de llamadas en Quito que habría sido…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Wilson Mendoza Barberán: ¿quién es el exfuncionario ecuatoriano detenido en Guatemala?

Wilson Mendoza Barberán, exfuncionario de la Secretaría del Agua durante el gobierno de Rafael…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más