Lo últimoNoticias

José Serrano compareció en Miami; audiencia de deportación será el 30 de septiembre y la de fianza, el 16

Foto; Flickr Asamblea Nacional

José Serrano Salgado, exministro del Interior, compareció este 11 de septiembre de 2025 ante la jueza Romy Lerner en el Tribunal de Inmigración de Miami Krome.

Serrano, detenido desde el 7 de agosto tras el vencimiento de su visa de turismo y en medio del trámite de su solicitud de asilo, debía afrontar ese día las audiencias de fianza y deportación. Sin embargo, ambas fueron reprogramadas.

La jueza Lerner fijó la audiencia de fianza para el martes 16 de septiembre, a las 12:00 (hora de Ecuador), debido a que la defensa presentó un documento “voluminoso” apenas dos días antes, lo que impidió al tribunal y a la representación del Gobierno estadounidense revisarlo por completo. La magistrada enfatizó que se trata de “un caso complicado” y que no toma decisiones rápidas cuando hay información pendiente de análisis.

En cuanto a la audiencia de deportación —en la que se evaluará la solicitud de asilo—, fue reagendada para el 30 de septiembre, también a las 08:00 (hora de Ecuador).

Serrano estuvo acompañado de su abogado de migración, Robert Sheldon, mientras que el Gobierno estadounidense fue representado por Jeffrey Pierce, asesor jurídico del Departamento de Seguridad Nacional.

Durante la diligencia, Lerner consultó además si en los últimos días se había presentado alguna acusación penal formal en contra de Serrano en Estados Unidos. El representante del Gobierno respondió que “no, todavía no”. La jueza advirtió que, de existir una acusación antes de las nuevas audiencias, deberá ser conocida previamente.

Por su parte, la defensa informó que ya presentó un habeas corpus ante una Corte Federal, aunque la jueza consideró poco probable que se resuelva antes de la cita del martes 16.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más