Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano de 17 años fue asesinado en Queens, Nueva York: hay dos detenidos

Un joven ecuatoriano de 17 años fue asesinado cuando regresaba a su vivienda en Queens, Nueva York, en Estados Unidos.

Se trata de Josué Adrián Argudo Chanalata, quien caminaba por una calle de Queens tras finalizar su jornada de estudios en Long Island City. De acuerdo con la información disponible, fue atacado por dos jóvenes, de 17 y 18 años, vestidos completamente de negro. El hecho ocurrió el viernes 9 de enero, aunque en los últimos días se han conocido nuevos detalles del caso que ha conmocionado a la comunidad ecuatoriana.

La tía de la víctima, Mayra Chanalata, relató a Univisión Nueva York que Josué logró enviar su ubicación mientras se producía el enfrentamiento y que se encontraba a dos cuadras de la vivienda de sus familiares. La tía y la hermana llegaron al lugar y denunciaron que varias personas grababan con sus celulares en lugar de auxiliarlo. El joven fue trasladado a un hospital, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

“Le dijimos que lo queríamos mucho, que nos perdone si algo le hicimos mal”, contó la tía sobre las últimas palabras que pudieron expresarle.

La familia cree que el ataque pudo haberse originado por un malentendido, ya que Josué no hablaba inglés y, según relataron, minutos antes se había producido otro altercado en una pizzería cercana.

Este lunes 12 de enero, la Policía de Nueva York informó la detención de dos sospechosos por el crimen. Uno de ellos, de 17 años, fue capturado la noche del sábado, mientras que el segundo, de 18 años, fue arrestado el domingo.

“Estoy más tranquila de mi corazón porque ya sé que las dos personas que le hicieron eso están bajo las rejas”, expresó la tía del joven.

Josué era padre de una niña de dos años que vive en Ecuador, al igual que su madre. La familia inició una campaña en GoFundMe para reunir fondos y repatriar el cuerpo a Macas, en la provincia de Morona Santiago, de donde era oriundo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas capturan en Machala a cabecilla vinculado a extorsiones, armas y desapariciones

Un nuevo golpe contundente contra el crimen organizado. Las Fuerzas Armadas del Ecuador capturaron a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional anuncia Centro Violeta en Santo Domingo

El Gobierno Nacional anunció la implementación de un nuevo Centro Violeta en Santo Domingo de los…
Ver más
InternacionalLo último

Trump abandona Beijing tras cumbre "exitosa e inolvidable" con Xi Jinping: acuerdos comerciales y un guiño sobre Irán

Donald Trump subió al Air Force One este viernes y dejó Beijing con una sonrisa. Menos de 48 horas…
Ver más