Votar

 
Lo último

Juez dicta prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes de la seguridad de alias «Fito»

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Freddy Z., Eduardo H., Cristhian M. y Carlos C., quienes fueron aprehendidos durante el operativo militar y policial que permitió la captura de Adolfo M., alias «Fito», líder de la organización delictiva Los Choneros.

Los cuatro procesados fueron detenidos en un inmueble ubicado en Montecristi, donde se ejecutó la boleta de detención contra alias “Fito”. De acuerdo con las investigaciones, los aprehendidos serían parte de su esquema de seguridad.

El operativo, que duró más de 10 horas, se realizó sin enfrentamientos armados y fue producto de un trabajo conjunto de inteligencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador. En el lugar se incautaron armas de fuego, teléfonos celulares, documentación y otras evidencias.

Durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el parte informativo policial, las versiones de los agentes intervinientes, el informe investigativo preliminar, el reconocimiento del lugar de los hechos y el acta de evidencias encontradas.

El fiscal del caso argumentó que los procesados habrían colaborado en el ocultamiento de una persona buscada por la justicia, lo que sustentó el pedido de prisión preventiva.

El juez a cargo acogió el requerimiento de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para los cuatro involucrados, además del inicio de la instrucción fiscal por un plazo de 30 días.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más