Lo último

Jueza Mercedes Caicedo denuncia amenazas tras fallo en el caso Metástasis

La jueza nacional Mercedes Caicedo Aldáz denunció públicamente haber recibido amenazas, intimidaciones y hostigamiento luego de su actuación en el denominado caso Metástasis. Según reveló en un mensaje difundido en sus redes sociales, las agresiones en su contra se intensificaron hasta llegar a su propio hogar, lo que la llevó a solicitar una licencia con cargo a vacaciones para reflexionar sobre su seguridad y su futuro en la función judicial.

“Estoy en riesgo. Desde hace meses personas que desconozco han decidido perseguirme, intimidarme y amenazarme… pero lo que no entendí como posible es que se acerquen a mi hogar”, expresó la magistrada, quien añadió que presentó la denuncia formal ante la Fiscalía del Ecuador.

Tras este anuncio, la Corte Nacional de Justicia emitió un comunicado respaldando a la jueza y rechazando las amenazas en su contra. El presidente encargado, José Suing Nagua, hizo un llamado a respetar las decisiones judiciales y garantizar la seguridad de los operadores de justicia.

“Ningún juez o jueza debe recibir amenazas por cumplir con la ley”, enfatizó.

A su vez, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ) también expresó su solidaridad con Caicedo y exigió a las autoridades del Ejecutivo, Policía Nacional, Fiscalía General del Estado y Consejo de la Judicatura tomar medidas inmediatas para proteger su integridad y la de su familia.

Mercedes Caicedo anunció que, tras dialogar con sus seres queridos, ha decidido reintegrarse a sus funciones y continuar su labor judicial, aunque advirtió que su vida sigue en riesgo. Actualmente, cuenta con resguardo de la Policía Nacional.

La jueza reiteró su compromiso con la justicia y evocó las palabras del Papa Francisco: “Con el coraje de ir contracorriente, con el coraje de ser felices”, asegurando que continuará su trabajo «sin miedo» y con plena convicción de servicio al país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa recibe en Estados Unidos premio internacional

El presidente Daniel Noboa recibió en Washington D.C. el premio CHLI Founders International…
Ver más
Lo últimoNoticias

INAMHI advierte radiación UV y altas temperaturas hasta el 16 de mayo

Ecuador se prepara para enfrentar una de las jornadas más calurosas de lo que va del mes. El…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital del Guasmo Sur realiza cirugía maxilofacial de 9 horas con tecnología 3D tras grave accidente de tránsito

Especialistas del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil realizaron con éxito una cirugía de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mascotas ya pueden ser testigos simbólicos de tu matrimonio civil

Las mascotas ya pueden acompañar a sus dueños en uno de los momentos más importantes de su vida…
Ver más
InternacionalLo último

Trump aterriza en Beijing con los CEO más poderosos del mundo para reunirse con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles en Beijing para sostener…
Ver más