Lo último

La Luna del Lobo iluminará el cielo ecuatoriano esta noche

Foto: Unsplash

Este lunes 13 de enero de 2025, Ecuador será testigo de un fenómeno astronómico especial: la Luna del Lobo, la primera luna llena del año. Según el Observatorio Astronómico de Quito, este evento será visible en todo el país, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

La Luna del Lobo alcanzará su máxima luminosidad cuando la Tierra se alinee entre el Sol y la Luna, iluminando por completo la cara visible del satélite. A una distancia de aproximadamente 380,000 kilómetros, se espera que la Luna brille intensamente con una magnitud de -12.31. Aparecerá justo al atardecer y permanecerá visible hasta el amanecer.

El nombre «Luna del Lobo» tiene raíces en las tradiciones de las tribus nativas americanas, que asociaban esta luna llena con los aullidos de los lobos durante las frías noches de invierno, cuando la comida escaseaba.

Este fenómeno ofrece una oportunidad única para los amantes de la astronomía en Ecuador de observar el cielo nocturno en todo su esplendor, siempre y cuando las nubes no lo impidan.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa destacó estabilidad económica del Ecuador en reunión con el BID en Washington

El presidente Daniel Noboa mantuvo un encuentro con el titular del Banco Interamericano de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministro de Defensa y Alto Mando supervisan desde el aire operaciones militares en Puerto Bolívar: cae alias "Negro"

El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, junto al jefe del Comando Conjunto de las…
Ver más
InternacionalLo último

NOAA advierte: El Niño se acelera y las probabilidades de un evento histórico siguen subiendo

No es una amenaza lejana ni incierta. El Niño ya está llegando, y lo está haciendo más rápido…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa llevó a la OEA la lucha contra el crimen organizado y pidió mayor apoyo regional

El presidente Daniel Noboa, participó en la sesión protocolaria del Consejo Permanente de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y EE.UU. coinciden en calificar como terroristas a las organizaciones criminales

El presidente Daniel Noboa intervino este jueves 14 de mayo de 2026 en el Atlantic Council, en…
Ver más