Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue liderado por el presidente Daniel Noboa este 23 de abril de 2026 en Machala. La meta es mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer los operativos de control en el territorio.

Esta entrega forma parte de la estrategia del Gobierno para equipar a las fuerzas del orden. Según lo informado, los nuevos automotores fueron financiados con apoyo del sector privado gracias a la Ley para el Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. En esta ocasión, el aporte superó los USD 21,3 millones.

El Oro incorpora 230 vehículos para fortalecer el control policial.

Más patrulleros para atender emergencias

Con estos 230 vehículos, el Gobierno suma 420 patrulleros entregados en lo que va de 2026. En marzo ya se habían adjudicado 190 automotores en Quito. La intención es que la Policía cuente con más herramientas para actuar con rapidez y mantener presencia constante en distintos sectores.

La incorporación de estos patrulleros busca mejorar la atención de emergencias. También apunta a reforzar los recorridos preventivos en barrios y zonas de mayor riesgo. Para muchas familias, eso puede traducirse en una respuesta más cercana y más rápida.

Operativos y resultados en la provincia

El Gobierno destacó que en El Oro ya se han ejecutado acciones importantes en materia de seguridad. Entre los resultados mencionados están la captura de 16 integrantes de la mafia albanesa, el decomiso de 2.263 armas y 108.198 municiones.

Además, las fuerzas del orden recuperaron 1.932 motocicletas y 803 vehículos reportados como robados. Estas cifras fueron presentadas como parte del balance de operativos en la provincia.

Gobierno entrega nuevos vehículos policiales para reforzar la seguridad en El Oro.

Durante la jornada, el presidente también señaló que la seguridad no depende solo de equipamiento. Dijo que también se necesitan oportunidades para la población. En ese marco, el Gobierno informó que destinó a El Oro recursos para programas sociales y productivos.

Entre ellos constan USD 6,3 millones en Bonos Emprende para beneficiar a 6.000 jóvenes, USD 5,5 millones en Créditos Violeta y la entrega de 11.000 becas y apoyos educativos. La idea es combinar acciones de control con medidas que ayuden a reducir factores de riesgo social.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La secretearía de Gestión de Riesgos entrega 2.670 bienes de asistencia a familias afectadas por lluvias en nueve provincias

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) entregó 2.670 bienes de asistencia…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Aquiles Alvarez será trasladado a Guayaquil por afección en la vesícula

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a…
Ver más
El Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero | 12:00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Hallan…
Ver más
El Noticiero I EmisiónLo último

El Noticiero | 07H00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Intento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador se suma al respaldo regional a Bolivia por acciones contra el narcotráfico y la corrupción

Ecuador forma parte de una declaración conjunta de 15 gobiernos que expresó respaldo a las…
Ver más