Lo últimoNoticias

Lavinia Valbonesi inauguró en el Guasmo un comedor comunitario de la Fundación ANA

La Primera Dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi, inauguró este martes 14 de abril de 2026 un comedor comunitario de Fundación ANA en Guayaquil, en el sector del Guasmo. El espacio fue creado para brindar alimentación y acompañamiento a mujeres embarazadas, madres con niños y personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la jornada se realizó el corte de cinta y un recorrido por las instalaciones. Valbonesi compartió con las beneficiarias y participó en la entrega de alimentos junto con el equipo del comedor.

Lavinia Valbonesi inauguró en el Guasmo un comedor comunitario de Fundación ANA.

Un espacio para alimentación y apoyo

El nuevo comedor empezó sus actividades con atención dirigida a mujeres embarazadas y madres con niños. La iniciativa también cuenta con el respaldo del Banco de Alimentos, que acompaña este proyecto social.

La apertura forma parte del trabajo que impulsa Fundación ANA. El objetivo es crear espacios de apoyo para comunidades que necesitan atención cercana y nuevas oportunidades.

La primera dama Lavinia Valbonesi inauguró este martes un comedor comunitario de Fundación ANA.

Más actividades en Casa ANA Guayaquil

La jornada no se quedó solo en la apertura del comedor. En Casa ANA Guayaquil también se realizaron brigadas médicas con atención primaria y entrega de medicamentos. Además, hubo programas de capacitación dirigidos a mujeres de la comunidad.

Estas acciones buscan combinar alimentación, cuidado y formación en un mismo lugar. Con eso, Fundación ANA amplía su presencia en Guayaquil con una propuesta enfocada en el acompañamiento integral a las familias.

Noticias Relacionadas
DeportesLo último

Las 10 curiosidades de Erling Haaland, el "vikingo" noruego que eliminó a Brasil del Mundial 2026

Erling Haaland no solo marca goles: se ha convertido en la gran figura del Mundial 2026. El…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 147.000 medicamentos e insumos médicos para Morona Santiago

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), entregó un nuevo lote de…
Ver más
InternacionalLo último

Interpol desmantela redes de tráfico humano con más de 2.000 víctimas: la mayoría de Venezuela, Colombia y Argentina

Un golpe global al crimen organizado. La Interpol detuvo a más de 1.000 personas e identificó a…
Ver más
Lo últimoNoticias

USD 758 millones en créditos para emprendedores y sectores productivos

El Gobierno Nacional informó que, entre noviembre de 2023 y mayo de 2026, canalizó USD 758…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud mantiene operativo de atención tras el aluvión en Zamora Chinchipe

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que mantiene activo su plan de contingencia para…
Ver más