Lo último

Llegan a México tripulantes del buque escuela que chocó contra puente de Brooklyn

Buque mexicano impacta el puente de Brooklyn: Dos cadetes fallecieron y varios resultaron heridos.

La tripulación del buque escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina de México llegó a puerto de Veracruz en la madrugada de este lunes, luego del trágico incidente ocurrido el pasado sábado en Nueva York, donde la embarcación chocó contra el puente de Brooklyn. El lamentable suceso dejó un saldo de dos cadetes fallecidos y una veintena de heridos.

El sábado por la tarde, los mástiles de 48.2 metros del buque escuela chocaron contra el puente de Brooklyn, que une Manhattan y Brooklyn.

A través de su cuenta en la red social X, la Marina mexicana informó sobre la llegada a Veracruz de 172 cadetes, dos oficiales de la escuela naval militar, un capitán y un oficial. Asimismo, comunicó que «dos cadetes aún permanecen en Nueva York, quienes se encuentran bajo atención médica especializada y cuya condición se reporta como estable».

Este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Secretaría de Marina también ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente. Esta pesquisa se suma a la anunciada el domingo por la Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

La presidenta mexicana informó en su rueda de prensa matutina que se solicitó apoyo de la Guardia Costera para investigar si la causa del accidente fue mecánica, de los remolques o un error humano.

Imágenes difundidas en redes sociales por transeúntes cercanos a la orilla del East River capturaron el instante del impacto, mostrando a varios miembros de la tripulación en las vergas y jarcias de las velas al momento de la colisión.

El buque escuela Cuauhtémoc había zarpado el 6 de abril desde Acapulco, su base de operaciones, en un viaje de instrucción de siete meses que tenía previsto culminar en diciembre.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

‘El Gobierno a tu lado’ llevó servicios a la comuna Prosperidad en Santa Elena

La secretaria de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, Cynthia Gellibert…
Ver más
Lo últimoNoticias

Toque de queda finalizó en Ecuador: estos son los resultados

El toque de queda decretado por el Gobierno en nueve provincias y cuatro cantones del país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas capturan en Machala a cabecilla vinculado a extorsiones, armas y desapariciones

Un nuevo golpe contundente contra el crimen organizado. Las Fuerzas Armadas del Ecuador capturaron a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más