Lo último

Lluvias en Girón provocan derrumbes y desbordamientos: ECU 911 coordinó atención de emergencias

Foto: Ecu911

Las fuertes lluvias registradas en Girón, provincia de Azuay, provocaron deslizamientos de tierra, desbordamientos de quebradas y daños en edificaciones. Ante la emergencia, el ECU 911 coordinó la movilización de los bomberos, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) para atender las afectaciones reportadas.

Uno de los sectores más perjudicados fue San Martín Chico, donde tres viviendas resultaron afectadas por un derrumbe. En San Gerardo, se registraron alertas por deslizamiento de tierra, mientras que en Caledoneas, el desbordamiento de quebradas causó daños en una iglesia y una escuela.

Gracias a la intervención de maquinaria pesada, se logró controlar la situación y avanzar en la limpieza de los escombros en las zonas afectadas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 700 parteras ancestrales fortalecen la atención intercultural en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública presentó los resultados del Proyecto de Fortalecimiento de la Salud…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. e Irán detienen sus ataques y acordarían reunirse en Catar tras un fin de semana de bombardeos

Una nueva tregua, otra vez frágil. Estados Unidos e Irán acordaron detener los bombardeos mutuos…
Ver más
InternacionalLo último

Nuevo sismo de magnitud 4,6 sacudió el norte de Venezuela, la misma zona devastada por los terremotos que dejaron 1.450 muertos

El miedo volvió a sacudir a Venezuela. Un nuevo sismo de magnitud 4,6 estremeció la mañana de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador habilita centros de acopio para enviar ayuda humanitaria a Venezuela

Ecuador habilita centros de acopio para enviar ayuda humanitaria a Venezuela Ecuador activó…
Ver más
InternacionalLo último

Bomberos de Guayaquil localizan con vida a una persona bajo los escombros en Venezuela

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que localizó con vida a una persona atrapada bajo los…
Ver más