Lo último

Lluvias se intensifican en Ecuador debido al ciclón Yaku ubicado en la costa peruana

Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que un “ciclón de características tropicales no organizado” intensificaría las lluvias en Ecuador tras varios análisis.

El comunicado señala que que el sistema de baja presión se ha visto fortalecido en su estructura y formación por el calentamiento de la temperatura de superficie de mar y la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical.

De igual manera también se presenta la influencia de la Oscilación de Madden Julian que influye también en los episodios de precipitación en la región.

“Luego de los respectivos análisis del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se concluye que la presencia del sistema de baja presión influirá en la persistencia de lluvias intensas en distintos sectores de la costa centro y sur de la región Litoral en los próximos días”, indica el comunicado.

La tarde de este miércoles, varias zonas de Guayaquil se encuentran inundadas y el tráfico vehicular ha colapsado debido a este fenómeno natural.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Morona Santiago recibe vacunas por más de USD 165 mil para fortalecer la salud pública

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó un nuevo lote de vacunas a la Dirección Provincial…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo quirófano permitirá reducir tiempos de espera para cirugías en el IESS

El Hospital del Día «María Rosa Parra Arreaga» del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social…
Ver más
InternacionalLo último

Perú entra en una semana decisiva: Fujimori aventaja a Sánchez por 40.818 votos con el 99,6% escrutado

Perú arranca una semana que puede ser decisiva para conocer a su próximo presidente. La derechista…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador redujo el desempleo a 3,1% en mayo de 2026, según la ENEMDU

La tasa de desempleo en Ecuador se ubicó en 3,1% durante mayo de 2026, lo que representa una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la seguridad con convenio interinstitucional y nuevas camionetas para el GOE

El ministro del Interior, John Reimberg, informó sobre nuevas acciones para fortalecer la seguridad…
Ver más