Luis “Balo” Farías, médico veterinario y dirigente político venezolano, ya se encuentra en libertad tras permanecer detenido durante varios meses en Venezuela. Su excarcelación se produjo en este miércoles, luego de permanecer arrestado por organismos de seguridad del Estado desde octubre del año pasado, en el estado de Táchira.
La noticia se confirmó por dirigentes políticos y familiares, quienes difundieron imágenes del reencuentro de Farías con su familia. Dicho momento rápidamente se viralizó en redes sociales y generó reacciones dentro y fuera del país.
Detención cuestionada por sectores políticos y defensores de derechos humanos
Luis Farías fue detenido en su residencia, ubicada en San Cristóbal, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Desde el momento de su arresto, sectores de la oposición y organizaciones defensoras de derechos humanos calificaron el procedimiento como arbitrario, al señalar que no existían fundamentos claros para su privación de libertad.
Durante su tiempo detenido, el caso de Farías se incluyó en listas de presos políticos en Venezuela, una denominación utilizada por activistas y organismos internacionales para referirse a ciudadanos encarcelados por razones vinculadas a su actividad política.
Conocido como “Balo” Farías, el dirigente tachirense mantuvo una activa participación en la vida política venezolana. En el pasado, fue excandidato presidencial en procesos de primarias opositoras, además de desempeñarse profesionalmente como médico veterinario.
También te podría interesar: Donald Trump se reunirá este jueves con María Corina Machado en la Casa Blanca

