lunes, 31 agosto 2026
Tendencias
Lo últimoPolítica

Marcela Aguiñaga no buscará la reelección a la Prefectura del Guayas

Este lunes 6 de abril de 2026, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, anunció que no se postulará a la reelección y que presentará su renuncia al cargo el próximo 14 de mayo, fecha en la que cumplirá tres años en funciones.

En un mensaje en sus redes sociales, la autoridad explicó que su decisión responde a una situación familiar compleja, marcada por problemas de salud. Detalló que en diciembre falleció su padre tras enfrentar un cáncer hepático y que recientemente otro familiar fue diagnosticado con cáncer en grado avanzado.

Asimismo, indicó que su esposo, Mauricio Guim, atraviesa un delicado estado de salud, lo que la ha llevado a priorizar a su familia.

“Hoy no les hablo como prefecta, les hablo como Marcela”, expresó, al reconocer que enfrenta una circunstancia que le impide continuar con sus funciones como quisiera.

Durante su pronunciamiento, Aguiñaga destacó que en su gestión se impulsaron obras viales, construcción de puentes, proyectos sociales y programas dirigidos a jóvenes y sectores vulnerables. También resaltó la atención brindada durante las emergencias invernales en la provincia.

Finalmente, calificó su paso por la Prefectura como “un enorme honor” y agradeció el respaldo ciudadano. “El poder es efímero, pero la gratitud y la lealtad son para siempre”, concluyó.

Noticias Relacionadas
DeportesLo último

La Superliga Femenina llega a su gran final entre Las Guerreras Albas y Las Dragonas

La Superliga Femenina se prepara para vivir su gran final, un encuentro que reunirá a Las Guerreras…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Exjuez Ángel Enrique Tapia es sentenciado a tres años de prisión por tráfico de influencias

La Corte Provincial del Guayas condenó a tres años de prisión al exjuez Ángel Enrique Tapia…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

John Ternus asume este martes como CEO de Apple y hereda una empresa rezagada en inteligencia artificial

El ingeniero de hardware, de 51 años, releva a Tim Cook tras 15 años de liderazgo y enfrentará el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Banca pública entregó USD 4.261 millones en créditos hasta julio 2026

La banca pública ecuatoriana colocó USD 4.261 millones en créditos entre enero y julio de 2026…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amplía las deportaciones de cubanos, venezolanos y nicaragüenses a ocho países africanos

El Gobierno de Donald Trump intensificó en las últimas dos semanas las deportaciones de…
Ver más