Lo últimoNoticias

Marcha ciudadana en Guayaquil: recorrido irá desde la calle Olmedo hasta el Malecón 2000

IMAGEN TOMADA DE AFP.

El presidente Daniel Noboa convocó a una marcha ciudadana en Guayaquil el próximo jueves 11 de septiembre de 2025, con el objetivo de reafirmar el compromiso del Gobierno y la ciudadanía con la paz, la justicia y la seguridad.

La movilización arrancará a las 09:00 en la calle Olmedo, a la altura del Club Unión, y recorrerá la avenida 9 de Octubre, una de las principales arterias de la ciudad. El acto concluirá en el Malecón 2000, donde se prevé una concentración final.

Esta será la segunda movilización organizada por el mandatario. La primera se llevó a cabo en Quito, luego de que la Corte Constitucional suspendiera artículos de leyes impulsadas por el Ejecutivo

Gobierno asegura marcha pacífica y abierta

La vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, explicó que la convocatoria es abierta a todos los ciudadanos, sin distinción de ideología o afiliación política. También aclaró que la marcha será pacífica y no utilizará fondos públicos.

Todos los ecuatorianos estamos del lado de la paz, de la justicia y de la seguridad”, afirmó Jaramillo en un mensaje oficial.

En redes sociales, la Presidencia de la República resaltó que la jornada busca expresar “de manera firme y pacífica el compromiso del Ecuador con la defensa de la paz y la justicia, valores fundamentales para la convivencia democrática y el fortalecimiento del Estado de derecho”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno oficializa compensación en planillas eléctricas de hasta 180 kWh

El subsidio eléctrico de hasta 180 kWh ya fue oficializado en Ecuador. La compensación se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Megaoperativo en Guayaquil deja 21 aprehendidos, armas y droga incautada

La Policía Nacional ejecutó 61 allanamientos simultáneos entre el 8 y 9 de mayo de 2026 en cinco…
Ver más
Lo últimoNoticias

Entregan 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación a la Policía en Quevedo

La Policía Nacional recibió 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación este viernes 8 de mayo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Madres que inspiran: el Bono Joaquín Gallegos Lara llegará a 5.000 nuevas familias

El presidente Daniel Noboa anunció este viernes 8 de mayo de 2026 la ampliación del Bono Joaquín…
Ver más
Lo últimoNoticias

Acuerdos y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

El Ministerio de Gobierno lideró la primera sesión ordinaria de 2026 del Sistema Nacional Integral…
Ver más