Lo últimoNoticias

Más de 147.000 medicamentos e insumos médicos para Morona Santiago

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), entregó un nuevo lote de 147.785 unidades de medicamentos y dispositivos médicos para la provincia de Morona Santiago. La inversión supera los USD 41.600 y forma parte de la estrategia de compra centralizada para fortalecer el abastecimiento en la red pública de salud.

Los medicamentos e insumos serán distribuidos en establecimientos de salud de zonas urbanas y rurales, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de tratamientos esenciales para más de 193.000 habitantes de la provincia.

El director provincial de Salud de Morona Santiago, Nicolás Trávez, señaló que esta entrega permitirá mantener un abastecimiento continuo de medicamentos seguros y mejorar la atención integral, oportuna y de calidad para la ciudadanía.

El lote incluye fármacos como antiinflamatorios, ácido fólico, paracetamol, tamsulosina, anticonceptivos inyectables, calcio para administración intravenosa y medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, destinados principalmente a pacientes con enfermedades crónicas y grupos prioritarios.

También se entregaron dispositivos médicos, entre ellos compresas quirúrgicas, guantes de látex y nitrilo, además de otros insumos necesarios para el funcionamiento de los establecimientos de salud.

Con esta dotación, el Gobierno busca fortalecer la capacidad de respuesta del sistema público de salud en la Amazonía ecuatoriana y garantizar una atención continua para las comunidades de Morona Santiago, especialmente en las zonas rurales y de difícil acceso.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La secretearía de Gestión de Riesgos entrega 2.670 bienes de asistencia a familias afectadas por lluvias en nueve provincias

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) entregó 2.670 bienes de asistencia…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Aquiles Alvarez será trasladado a Guayaquil por afección en la vesícula

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a…
Ver más
El Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero | 12:00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Hallan…
Ver más
El Noticiero I EmisiónLo último

El Noticiero | 07H00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Intento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador se suma al respaldo regional a Bolivia por acciones contra el narcotráfico y la corrupción

Ecuador forma parte de una declaración conjunta de 15 gobiernos que expresó respaldo a las…
Ver más