Lo último

Más de 16 mil niños y adolescentes fueron vacunados en Ecuador durante el Día del Niño

Foto: Ministerio de Salud

El domingo 1 de junio, en conmemoración del Día del Niño, el Ministerio de Salud Pública (MSP) inmunizó a 16.379 niños y adolescentes a escala nacional, como parte de una jornada especial de vacunación que se llevó a cabo entre las 9h00 y las 15h00.

La campaña tuvo como objetivo prevenir enfermedades, fortalecer el sistema inmunológico de los menores y ampliar la cobertura del esquema regular de vacunación en niños menores de un año, de 12 a 23 meses, de 5 y 9 años, así como en adolescentes de hasta 15 años.

Durante la jornada, brigadas de salud del MSP se desplegaron en puntos estratégicos de todas las provincias, incluyendo centros comerciales, mercados, iglesias y parques, con el fin de facilitar el acceso a las vacunas.

El parque infantil de Playas, provincia de Guayas, fue uno de los puntos con mayor afluencia. Allí, Lidia, madre de familia de 32 años, aprovechó la jornada para vacunar a su hijo Elías, de 9 años, contra el virus del papiloma humano (HPV). “Las vacunas fortalecen el sistema inmunológico de los niños. Mis hijos están al día con sus vacunas”, comentó.

En Tena, provincia de Napo, Evelyn Andy, madre oriunda de la comunidad Apyacu, destacó la atención recibida: “Estoy agradecida con el MSP porque mis dos hijos Alan y Mike ya están con su esquema de vacunación al día”.

En el cantón Sígsig, provincia de Azuay, Karla Álvarez instó a otras familias a cumplir con el esquema de vacunación. “Trae a tu niño y cumple con el esquema, con ello previenes enfermedades en el futuro”, afirmó.

Mientras tanto, en el Mall del Norte de Guayaquil, Diana Zambrano aprovechó su paseo familiar para vacunar a su hijo contra difteria, tétanos y tosferina. “La atención fue excelente”, aseguró.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa decretó feriado nacional para este viernes por triunfo de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 431, mediante el cual…
Ver más