Votar

 
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable y riego en Loja, El Oro y Azuay.

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos habilitantes para el uso y aprovechamiento del agua en Loja, El Oro y Azuay. La medida beneficiará a más de 19.214 personas.

El viceministro del Agua, Freddy Muñoz, encabezó la entrega, que incluye registros, autorizaciones y documentos técnicos para juntas de agua potable y riego.

Trámites para mejorar la gestión comunitaria

Entre los documentos constan 15 registros de directivas de juntas de agua potable y tres de juntas de riego. También se concedió personería jurídica a la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento de San Pedro de Vilcabamba, en Loja.

Además, se entregaron seis viabilidades técnicas, cinco términos de referencia y tres autorizaciones para el uso del agua.

La jornada incluyó dos planes de mejoras para sistemas de riego de los cantones Espíndola y Paltas. Según el viceministro Freddy Muñoz, estas acciones buscan garantizar el acceso al agua y respaldar la gestión de las comunidades.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más