Lo último

Más de 2,700 personas en zonas rurales aisladas acceden a electricidad gracias a sistemas fotovoltaicos

Más de 2,700 personas en zonas rurales aisladas acceden a electricidad gracias a sistemas fotovoltaicos
Gracias a los sistemas fotovoltaicos, más de 2,700 ecuatorianos que viven en zonas rurales aisladas ahora cuentan con acceso a electricidad. Fotografía sacada de Ministerio de Energía y Minas.

Gracias a los sistemas fotovoltaicos, más de 2,700 ecuatorianos que viven en zonas rurales aisladas ahora cuentan con acceso a electricidad. Este avance es el resultado del Proyecto de Electrificación Rural de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), respaldado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Minas. En 2024, se instalaron 912 sistemas fotovoltaicos en áreas alejadas de la red eléctrica, como El Chaco, Gualea, Mindo, Nanegalito y muchas otras localidades, mejorando significativamente la calidad de vida de estas familias.

Con una capacidad promedio de 1000 Wh/d, cada sistema fotovoltaico cubre las necesidades básicas energéticas de los hogares, como iluminación y el uso de electrodomésticos esenciales. Además, esta fuente de energía limpia no solo permite que más familias accedan a la electricidad, sino que también ayuda a cuidar el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 en alrededor de 258 toneladas anuales.

Durante su reciente visita a Nanegalito, al noroccidente de Pichincha, la ministra de Energía y Minas, Inés María Manzano, junto a la gerente general de la EEQ, Elizabeth Landeta, comprobó el impacto positivo de estos sistemas, los cuales ya están en pleno funcionamiento.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Operación “Libertador”: Policía golpea a Los Lobos en Quito y captura a alias “Gordo Paúl”

La madrugada de este jueves, la Policía Nacional ejecutó la operación “Libertador” en Quito y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Noboa en la BBC: “Ecuador es clave en la lucha contra el narcoterrorismo y el crimen organizado”

El presidente Daniel Noboa aseguró que Ecuador se ha convertido en un actor clave en la lucha…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa recibe en Estados Unidos premio internacional

El presidente Daniel Noboa recibió en Washington D.C. el premio CHLI Founders International…
Ver más
Lo últimoNoticias

INAMHI advierte radiación UV y altas temperaturas hasta el 16 de mayo

Ecuador se prepara para enfrentar una de las jornadas más calurosas de lo que va del mes. El…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital del Guasmo Sur realiza cirugía maxilofacial de 9 horas con tecnología 3D tras grave accidente de tránsito

Especialistas del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil realizaron con éxito una cirugía de…
Ver más