Lo últimoNoticias

Menores simularon espera de familiares y protagonizaron sicariato en aeropuerto de Guayaquil

Uno llevaba flores y el otro un peluche para pasar desapercibidos. Minutos después, ambos fueron detenidos tras un ataque armado que dejó un fallecido, un herido y generó pánico en el Aeropuerto de Guayaquil.

La terminal aeroportuaria fue escenario de momentos de terror la tarde del 17 de junio de 2026, cuando una balacera en la zona de arribos internacionales interrumpió la normal operación del lugar y provocó alarma entre pasajeros y trabajadores.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos adolescentes de 15 y 16 años habrían llegado al sitio simulando ser ciudadanos comunes que esperaban a un familiar. Uno portaba flores y el otro un peluche, con la aparente intención de pasar desapercibidos antes del ataque.

Tras el hecho violento, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a casas de salud. Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento de Carlos Alberto Suástegui Villanueva, de 39 años.

El ministro del Interior informó que la víctima era señalada como cabecilla de la organización criminal Los Águilas, en el cantón El Triunfo, y que registraba antecedentes penales y policiales.

Las autoridades confirmaron además la detención de los dos menores involucrados en el ataque, mientras la terminal aérea fue cerrada temporalmente para permitir el control de la situación y las labores de seguridad.

Según la Policía, la principal línea investigativa apunta a un posible enfrentamiento entre estructuras criminales rivales.

Las indagaciones continúan para determinar cómo se planificó el ataque y quiénes estarían detrás de su ejecución.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Refinería La Libertad retoma operaciones de una de sus principales unidades

La Refinería La Libertad retomará las operaciones de la Unidad Parsons este 19 de junio, tras…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ataque armado en aeropuerto de Guayaquil: esto es lo que se sabe

Un incidente armado registrado la tarde de este miércoles en el parqueadero del Aeropuerto…
Ver más
Lo últimoNoticias

Crece la afiliación voluntaria al IESS con más de 11.000 nuevos asegurados

Más de 11.000 personas se incorporaron al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Muisne avanza hacia una solución histórica para el acceso al agua potable

Miles de habitantes de Muisne podrían mejorar su acceso a servicios básicos gracias a una serie de…
Ver más
InternacionalLo último

Un juez prohíbe a Gustavo Petro usar X con fines electorales a cuatro días del balotaje en Colombia

Un juez de Colombia le puso freno al presidente Gustavo Petro. La justicia colombiana prohibió este…
Ver más