Lo último

Miduvi entregó viviendas subvencionadas y títulos de propiedad en Cotopaxi

El Ministerio de Vivienda (Miduvi) entregó viviendas y títulos de propiedad en Cotopaxi.
Foto: Cortesía Miduvi

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), entregó 14 viviendas 100% subvencionadas en terreno urbanizado por el Estado, en el cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi.

El Proyecto Habitacional Sigchos contó con una inversión de USD 378.535.26 y generó más de 100 plazas de trabajo durante su construcción.

Esta obra busca generar entornos cómodos y seguros, por lo que cuenta con áreas verdes de recreación, caminerías y parqueaderos.

«De esta manera, no solo buscamos disminuir el déficit habitacional en el país, también buscamos dinamizar la economía y revitalizar el tejido social», indicó el Miduvi en un comunicado.

Además, el Miduvi entregó 62 títulos de propiedad a beneficiarios de Latacunga (35) y Pujilí (27).

La iniciativa fortalece la tenencia legal del suelo y brindar más oportunidades de desarrollo a las familias de la provincia de Cotopaxi.

Miryam Camacho, beneficiaria de esta entrega, resaltó que el programa permitió la legalización del terreno donde se levanta su vivienda.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Mandarina Tango ecuatoriana llega a Estados Unidos con primer embarque de 2026

Ecuador envió 23.430 kilogramos de mandarina Tango hacia Estados Unidos, luego de completar el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital José Carrasco Arteaga incorpora equipos médicos e insumos con inversión superior a USD 4 millones

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) incorporó nuevos equipos médicos…
Ver más
DeportesLo último

Haaland regresó a Noruega con un mapache disecado de USD 750 bajo el brazo: la imagen que muchos creyeron generada por IA

Erling Haaland volvió a ser tendencia mundial, pero esta vez no fue por un gol. El delantero…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

¿Quién responde cuando la inteligencia artificial se equivoca? El debate que ya llegó a los tribunales

La inteligencia artificial dejó de ser una herramienta que solo responde preguntas. Hoy puede…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Los iPhone de la Unión Europea no tendrán batería removible: Apple desmiente los rumores

Uno de los rumores tecnológicos más difundidos de los últimos meses quedó desmentido. Contrario…
Ver más
Comunidad

Gobierno entrega 26 viviendas en Carchi y avanza en su compromiso con la vivienda social

Esto te puede interesar