Lo últimoNoticias

Militares desarticularon presunto centro clandestino de desmantelamiento de vehículos robados en Los Ríos

Un operativo del Ejército Ecuatoriano permitió desarticular un presunto centro clandestino de desmantelamiento de vehículos robados en Los Ríos.
Un operativo del Ejército Ecuatoriano permitió desarticular un presunto centro clandestino de desmantelamiento de vehículos robados en Los Ríos.

Una operación ejecutada por el Ejército Ecuatoriano, como parte de las acciones de las Fuerzas Armadas del Ecuador, permitió desarticular un presunto centro clandestino dedicado al desmantelamiento de vehículos robados en la provincia de Los Ríos.

La intervención se inició tras recibir información de inteligencia militar sobre actividades sospechosas en sectores del anillo vial del cantón Quevedo. Durante las labores de búsqueda, los uniformados siguieron varios indicios que los condujeron hasta un inmueble ubicado en el cantón Mocache.

Vehículos robados y evidencias halladas

En el lugar, los militares verificaron que el inmueble presuntamente funcionaba como un centro clandestino donde se desmantelaban vehículos tipo camión reportados como robados.

Operativo militar en Quevedo y Mocache deja como saldo el hallazgo de un camión GH que se presume transportaba partes sustraídas.

Durante la intervención se encontraron varios indicios, entre ellos:

  • Un camión GH reportado como robado y desmantelado.
  • Un camión GH presuntamente utilizado para transportar piezas sustraídas.
  • Una gallareta empleada para movilizar las partes de los vehículos.

Dos detenidos durante la intervención

En el operativo, aprehendieron a Jhon David P. M. y Javier Bladimir M. M., quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes para el proceso legal correspondiente.

Según información de inteligencia militar, el inmueble habría sido utilizado como centro de acopio de vehículos robados por presuntos integrantes del grupo armado organizado Los Lobos.

También te podría interesar: Operativo en Riobamba deja cuatro detenidos por presunta venta de dinero falso

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Entregan 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación a la Policía en Quevedo

La Policía Nacional recibió 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación este viernes 8 de mayo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Madres que inspiran: el Bono Joaquín Gallegos Lara llegará a 5.000 nuevas familias

El presidente Daniel Noboa anunció este viernes 8 de mayo de 2026 la ampliación del Bono Joaquín…
Ver más
Lo últimoNoticias

Acuerdos y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

El Ministerio de Gobierno lideró la primera sesión ordinaria de 2026 del Sistema Nacional Integral…
Ver más
Lo últimoPolítica

Pagos a productores de arroz y créditos para mujeres emprendedoras

Este viernes 8 de mayo de 2026, el presidente Daniel Noboa anunció en Babahoyo la entrega de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador se mantiene sin casos de hantavirus y refuerza vigilancia epidemiológica

El Ministerio de Salud Pública informó que en Ecuador no existen casos confirmados ni sospechosos…
Ver más