Lo últimoNoticias

Operativo en Riobamba deja cuatro detenidos por presunta venta de dinero falso

Un operativo conjunto del Ejército Ecuatoriano y la Policía Nacional del Ecuador permitió desarticular una presunta red de venta de dinero falso en Riobamba.
Un operativo conjunto del Ejército Ecuatoriano y la Policía Nacional del Ecuador permitió desarticular una presunta red de venta de dinero falso en Riobamba. Foto: Ejército Ecuador

Un operativo ejecutado por el Ejército Ecuatoriano, en coordinación con la Policía Nacional, permitió desarticular una presunta estructura vinculada a la comercialización de dinero falso en Riobamba.

La intervención se desarrolló en el circuito Caminos del Sol, tras una alerta emitida por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911. Las autoridades ejecutaron labores de inteligencia que permitieron ubicar a los sospechosos.

Cuatro personas aprehendidas en el operativo

Durante el procedimiento, los uniformados detuvieron a cuatro ciudadanos: tres hombres y una mujer, quienes presuntamente participaban en la compra y venta de billetes falsificados a nivel nacional.

Los detenidos fueron identificados como Gloria E. V., de 61 años; Robinson A. V., de 32; Estalin D. L., de 32; y Jonathan A. Y., de 20 años.

Según información policial, la mujer portaba una mochila donde los agentes encontraron varios fajos de billetes que aparentaban ser falsos.

Más de 4.000 dólares falsificados decomisados

En la intervención, las autoridades incautaron más de 4.000 dólares falsificados en billetes de diferentes denominaciones, presuntamente utilizados para actividades ilícitas.

Los aprehendidos y las evidencias quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

También te podría interesar: Lluvias intensas provocan inundaciones en El Oro tras desbordamientos de ríos

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Entregan 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación a la Policía en Quevedo

La Policía Nacional recibió 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación este viernes 8 de mayo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Madres que inspiran: el Bono Joaquín Gallegos Lara llegará a 5.000 nuevas familias

El presidente Daniel Noboa anunció este viernes 8 de mayo de 2026 la ampliación del Bono Joaquín…
Ver más
Lo últimoNoticias

Acuerdos y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

El Ministerio de Gobierno lideró la primera sesión ordinaria de 2026 del Sistema Nacional Integral…
Ver más
Lo últimoPolítica

Pagos a productores de arroz y créditos para mujeres emprendedoras

Este viernes 8 de mayo de 2026, el presidente Daniel Noboa anunció en Babahoyo la entrega de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador se mantiene sin casos de hantavirus y refuerza vigilancia epidemiológica

El Ministerio de Salud Pública informó que en Ecuador no existen casos confirmados ni sospechosos…
Ver más