viernes, 26 junio 2026
Tendencias
Lo últimoNoticias

Militares refuerzan operativos contra el crimen organizado en Manabí

La Fuerza de Tarea Conjunta “Manabí” desplegó aproximadamente 1.500 militares en distintos cantones de la provincia para combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad ciudadana. El operativo, que incluye presencia permanente en zonas estratégicas, se concentra especialmente en Manta y Portoviejo, donde se intensificaron los patrullajes y controles militares.

Las operaciones incluyen allanamientos, inspecciones de armas, municiones y explosivos, así como patrullajes móviles y a pie en barrios y sectores comerciales. Las autoridades buscan desarticular redes criminales que operan en la provincia y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

Como parte del refuerzo, tropas élite del Ejército Ecuatoriano llegaron a Manta en los últimos días, fortaleciendo así la capacidad operativa en uno de los cantones más golpeados por el crimen.

Según el comando militar, los operativos se mantendrán de forma indefinida, y se enmarcan en un esfuerzo coordinado entre las Fuerzas Armadas y otras entidades del Estado para enfrentar el crimen organizado. El despliegue responde a una demanda urgente de los habitantes de Manabí, quienes han denunciado la presencia de organizaciones delictivas.

La estrategia contempla no solo acciones represivas, sino también un trabajo sostenido para recuperar el control de los espacios públicos y restablecer la confianza ciudadana.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa decretó feriado nacional para este viernes por triunfo de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 431, mediante el cual…
Ver más