Lo último

Ministerio de Educación implementa medidas para garantizar la continuidad educativa

Foto: Ministerio de Educación

Este lunes, 23 de septiembre de 2024, el Ministerio de Educación implementó una serie de disposiciones con el objetivo de garantizar la continuidad del proyecto educativo, en medio de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para gestionar de manera responsable el sistema eléctrico a nivel nacional.

Entre las principales medidas, se destaca que las clases de la jornada matutina comenzarán en el horario habitual a partir del martes 24 de septiembre, sin cambios en la hora de salida. Asimismo, la jornada vespertina mantendrá el horario de ingreso habitual, pero la salida se establece a las 17:00.

Para la jornada nocturna, se ha decidido implementar la modalidad no presencial, activando recursos académicos y guías pedagógicas que docentes y estudiantes deberán utilizar.

Además, el jueves 26 de septiembre se llevarán a cabo los actos de Juramento a la Bandera, con horarios específicos: 10:30 para la jornada matutina y 15:00 para la vespertina. Sin embargo, el evento nocturno será postergado hasta que las condiciones lo permitan.

Las instituciones particulares, fiscomisionales y municipales podrán adoptar estas medidas o definir sus propias disposiciones, siempre asegurando la continuidad del proceso educativo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Hospital del Guasmo Sur realiza cirugía maxilofacial de 9 horas con tecnología 3D tras grave accidente de tránsito

Especialistas del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil realizaron con éxito una cirugía de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mascotas ya pueden ser testigos simbólicos de tu matrimonio civil

Las mascotas ya pueden acompañar a sus dueños en uno de los momentos más importantes de su vida…
Ver más
InternacionalLo último

Trump aterriza en Beijing con los CEO más poderosos del mundo para reunirse con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles en Beijing para sostener…
Ver más
Lo últimoNoticias

Esta es la agenda del presidente Daniel Noboa en Washington D.C.

El presidente de la República, Daniel Noboa, desarrolla una intensa agenda oficial en Washington…
Ver más
Lo últimoNoticias

Secretaría de Pueblos archiva trámite para registrar directiva de Ecuarunari liderada por Leonidas Iza

La Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades archivó el trámite presentado…
Ver más