Lo último

Ministerio de Educación implementa medidas para garantizar la continuidad educativa

Foto: Ministerio de Educación

Este lunes, 23 de septiembre de 2024, el Ministerio de Educación implementó una serie de disposiciones con el objetivo de garantizar la continuidad del proyecto educativo, en medio de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para gestionar de manera responsable el sistema eléctrico a nivel nacional.

Entre las principales medidas, se destaca que las clases de la jornada matutina comenzarán en el horario habitual a partir del martes 24 de septiembre, sin cambios en la hora de salida. Asimismo, la jornada vespertina mantendrá el horario de ingreso habitual, pero la salida se establece a las 17:00.

Para la jornada nocturna, se ha decidido implementar la modalidad no presencial, activando recursos académicos y guías pedagógicas que docentes y estudiantes deberán utilizar.

Además, el jueves 26 de septiembre se llevarán a cabo los actos de Juramento a la Bandera, con horarios específicos: 10:30 para la jornada matutina y 15:00 para la vespertina. Sin embargo, el evento nocturno será postergado hasta que las condiciones lo permitan.

Las instituciones particulares, fiscomisionales y municipales podrán adoptar estas medidas o definir sus propias disposiciones, siempre asegurando la continuidad del proceso educativo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Decomisan 500 galones de combustible en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador frenaron una nueva operación de robo de hidrocarburos en la zona…
Ver más
Lo últimoNoticias

“Malvivir”, de Emilio Subía, gana tres premios y deja en alto al cine ecuatoriano en Cartagena

El largometraje ecuatoriano “Malvivir”, producido por Grace Serrano y dirigido por Emilio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mujeres de Imbabura se suman activamente a jornada de la Fundación ANA con capacitación, salud y emprendimiento

La provincia de Imbabura fue parte de una jornada centrada en el apoyo social, la atención a grupos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aprobación del presidente Noboa muestra recuperación y percepción del país mejora, según encuesta

La aprobación del presidente Daniel Noboa registra una recuperación y la percepción del país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Nacional concede la extradición de alias Topo, cabecilla de Los Choneros

La Corte Nacional de Justicia concedió la extradición pasiva de Darío Javier Peñafiel Nieto…
Ver más