jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud inicia rehabilitación de cinco centros de salud en Latacunga con inversión de USD 1,7 millones

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzó la rehabilitación de cinco centros de salud en Latacunga, con una inversión de USD 1.725.000, con el objetivo de modernizar sus instalaciones y mejorar la atención de salud para más de 34.000 habitantes de la provincia de Cotopaxi.

Los centros de salud beneficiados son: 11 de Noviembre, Aláquez, Belisario Quevedo, Poaló y Toacaso. La obra, financiada por el Proyecto de Fortalecimiento de la Calidad de Infraestructura, Equipamiento y Sistemas Conexos, se ejecuta con transparencia y actualmente presenta un avance físico del 8,5%.

En esta primera etapa se realizan trabajos de preparación del terreno, movimiento de tierra y reforzamiento de las estructuras. Las fases siguientes incluirán instalación de nueva mampostería, recubrimientos, pintura, renovación de pisos, cielos rasos, puertas, ventanas y sistemas de iluminación. Además, la ampliación de espacios permitirá optimizar la prestación de servicios, garantizando ambientes cómodos y modernos para la promoción, prevención y tratamiento de enfermedades.

Con esta inversión, el MSP fortalece el primer nivel de atención, asegurando una atención integral y eficiente en los centros de salud tipo A de Cotopaxi.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU alerta que El Niño llegará con una fuerza sin precedentes: calor extremo, sequías e inundaciones

La ONU advirtió este miércoles 21 de octubre que El Niño podría alcanzar una intensidad sin…
Ver más
Lo últimoNoticias

Andreína Lamota habría asesinado a su amiga por una deuda de USD 25.000 en Guayaquil

Andreína Lamota, condenada a 40 años de prisión por el asesinato de su madre, enfrenta un nuevo…
Ver más
El NoticieroEl Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero Segunda Emisión te cuenta toda la información de este 21 de octubre

El Noticiero Segunda Emisión de TC Televisión te cuenta toda la información de este miércoles 21…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Unitree presenta al H2-X, un robot guardaespaldas que sabe kung fu y se planta ante un atacante

La china Unitree Robotics presentó el H2-X Kung Fu Legend Guardian, un robot humanoide que mezcla…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea investigará compra de camiones de basura en Quito por presunto perjuicio de $786.923

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Fiscalización, investigará la compra de seis…
Ver más