Lo último

Ministerio del Interior firma acuerdo para inhabilitar telecomunicaciones en centros de privación de libertad

Foto: Ministerio del Interior.

La ministra del Interior, Mónica Palencia, firmó un convenio tripartito con el Ministerio de Telecomunicaciones y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), con el objetivo de bloquear de manera inmediata las telecomunicaciones en los Centros de Privación de Libertad del país. Esta medida busca fortalecer la seguridad y el control interno en estos recintos.

Durante la firma del convenio, la ministra Palencia subrayó la importancia de este acuerdo: «Las telecomunicaciones deben ser utilizadas de manera eficiente, pero no para el crimen organizado», señaló.

Asimismo, el Ministerio del Interior recibirá información actualizada y en tiempo real sobre el estado de los servicios de telecomunicaciones en los reclusorios, lo que permitirá un control y monitoreo continuo.

El convenio busca prevenir el uso de dispositivos de comunicación por parte de personas privadas de libertad para coordinar actividades ilícitas desde el interior de los centros penitenciarios.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Reimberg destapa investigación por USD 15 millones en Esmeraldas que alcanza a su alcalde

Un operativo ejecutado la madrugada de este miércoles dejó ocho detenidos en una investigación…
Ver más
Lo últimoNoticias

Posible hallazgo en Jujan abre una nueva línea en la búsqueda de ocho jóvenes desaparecidos

La búsqueda de los ocho jóvenes desaparecidos de la T de Daule sumó un nuevo capítulo este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Menos ministerios, más responsabilidades: así será la nueva estructura del Ejecutivo

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció una nueva reorganización administrativa dentro del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Esmeraldas fue detenido durante un operativo

El alcalde de Esmeraldas, Vicko V., fue detenido la madrugada de este miércoles 3 de junio de 2026…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país cae a mínimos de 11 años y economía muestra señales de crecimiento, según el Gobierno

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que varios indicadores económicos registraron…
Ver más