Lo último

Ministerio del Interior y ONU Mujeres fortalecen cooperación interinstitucional

Foto: Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior y ONU Mujeres Ecuador firmaron un memorando de entendimiento para consolidar su cooperación estratégica en favor de la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en el país.

El acuerdo fue suscrito por el ministro del Interior, John Reimberg, y Alison Vásconez, representante de ONU Mujeres en Ecuador. Este instrumento legal busca fortalecer las capacidades institucionales del Estado, transversalizar el enfoque de género en políticas públicas y operativas, y generar acciones transformadoras en beneficio de toda la ciudadanía, con énfasis en mujeres, niñas y adolescentes.

Durante el evento, el ministro Reimberg destacó la relevancia del acuerdo al señalar que “tenemos un compromiso para transformar la gestión institucional desde sus cimientos, incorporando de manera decidida el enfoque de género como eje transversal en nuestras políticas, procedimientos, protocolos y servicios”. Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para erradicar toda forma de violencia que atente contra la dignidad y los derechos de las mujeres.

Alison Vásconez, por su parte, reafirmó el respaldo de ONU Mujeres a la labor del Ministerio del Interior y subrayó la importancia de seguir fortaleciendo las instituciones públicas en materia de prevención y atención a la violencia basada en género. También resaltó el rol de las mujeres en la construcción de paz y la defensa de los derechos humanos.

Este memorando también reconoce los avances institucionales logrados en los últimos años, gracias al trabajo conjunto y a los protocolos desarrollados en el marco de la cooperación técnica entre ambas entidades.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional fortalece el Hospital General Babahoyo con nuevo tomógrafo y equipos médicos

El Hospital General Babahoyo (HGB) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) renovó su…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El MAGP inspeccionó más de 3,8 millones de litros de leche para garantizar su calidad en Ecuador

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), en coordinación con Agrocalidad…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno supervisa avance de una obra estratégica para el sistema eléctrico en Las Orquídeas

El Gobierno Nacional verificó el avance del Sistema de Transmisión Las Orquídeas, una obra que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entregó 111 viviendas en Quito a través del programa MITI–MITI

El presidente Daniel Noboa entregó 111 viviendas en el conjunto habitacional Jardín de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador mira al 2040: el plan de Noboa que promete inversión, empleo y reglas claras

El Gobierno presentó una agenda económica de largo plazo basada en cuatro pilares. El plan busca…
Ver más