Lo últimoNoticias

Ministro del Interior llama a la ciudadanía a defender leyes clave tras decisión de la Corte Constitucional

El ministro del Interior, John Reimberg, cuestionó duramente la decisión de la Corte Constitucional de dejar sin efecto varias leyes relacionadas con la lucha contra el crimen organizado. Según dijo, “nueve personas que no conocen la realidad del país” buscan boicotear el trabajo que el Gobierno del presidente Daniel Noboa ha realizado “sin descanso” para combatir la delincuencia.

Reimberg afirmó que la seguridad “no es botín de nadie” y que “no se negocia”, al tiempo que ratificó la convocatoria a una marcha en defensa de estas normativas.

Recordó que desde hace más de un año y medio, el Ecuador libra una guerra contra el crimen, volcando todos sus esfuerzos a esta prioridad, y subrayó que el verdadero poder recae en el pueblo ecuatoriano.

Marcha hacia la Corte Constitucional

El Gobierno de Daniel Noboa convocó a una marcha este martes 12 de agosto de 2025 para protestar contra la Corte Constitucional, luego de que esta realizara un control sobre tres leyes impulsadas por el Ejecutivo y aprobadas recientemente en la Asamblea Nacional.

El 6 de agosto, tras la admisión de varias demandas contra estas leyes y la suspensión temporal de algunos de sus artículos, el presidente Noboa hizo un llamado a la ciudadanía a participar en una manifestación pacífica rumbo a la sede de la Corte en Quito.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más