Lo últimoNoticias

Movilizaciones en Imbabura ponen en riesgo vidas al impedir paso de ambulancias

La Vicepresidencia de la República informó que durante las movilizaciones registradas este martes en la provincia de Imbabura, grupos de manifestantes bloquearon vías, impidiendo la habilitación de un corredor humanitario.

Como consecuencia, dos ambulancias quedaron detenidas: una transportaba a un paciente que debía someterse a una cirugía urgente y la otra trasladaba a un enfermo en necesidad inmediata de diálisis. La obstrucción puso en riesgo la vida y la salud de los ciudadanos y del personal de atención de emergencia.

La Vicepresidencia recordó que el derecho a la protesta está garantizado por la Constitución, pero no puede ejercerse mediante el bloqueo de vías ni la obstrucción de corredores humanitarios o tránsito de ambulancias, ya que estas acciones vulneran derechos fundamentales y podrían acarrear responsabilidades administrativas y penales.

Se hizo un llamado urgente a la ciudadanía para permitir la apertura inmediata de un corredor humanitario y el retiro de cualquier obstáculo que impida el tránsito de ambulancias, personal de salud, bomberos y suministros esenciales.

Las instituciones competentes, incluyendo ECU 911, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, trabajan de manera coordinada para habilitar las vías y proteger la vida de los ecuatorianos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más