jueves, 9 julio 2026
Tendencias
InternacionalLo último

Mueren dos pilotos en choque entre un avión y un camión de bomberos en Aeropuerto de Nueva York

Aeropuerto Nueva York
Imagen tomada de redes sociales.

Un avión de Air Canada, operado por Jazz Aviation, colisionó la noche del domingo con un camión de bomberos mientras aterrizaba en el Aeropuerto LaGuardia, dejando como saldo la muerte del piloto y copiloto, además de decenas de personas heridas.

El impacto ocurrió alrededor de las 23:40, cuando la aeronave —con 72 pasajeros y 4 tripulantes a bordo— chocó contra un vehículo de Rescate y Extinción de Incendios que atendía otro incidente en pista, según informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Tras el siniestro, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y el aeropuerto fue cerrado para facilitar las labores de respuesta e investigación.

De acuerdo con autoridades, 41 personas fueron trasladadas a centros de salud, aunque 32 ya han sido dadas de alta. Dos ocupantes del camión también resultaron heridos y se encuentran estables. Entre los pasajeros se reportó la presencia de un menor no acompañado.

La aeronave había despegado desde el Aeropuerto Internacional Trudeau poco después de las 22:30 y se aproximaba a LaGuardia cuando ocurrió la colisión. Datos preliminares señalan que el avión viajaba a unos 209 km/h antes del impacto.

La Administración Federal de Aviación ordenó una suspensión de operaciones en el aeropuerto debido a la emergencia, mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya fue notificada e inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Audios del control aéreo revelan que el camión había sido autorizado a cruzar la pista, pero segundos después se le ordenó detenerse, sin que se lograra evitar la colisión.

El aeropuerto permanecerá cerrado al menos hasta las 14:00 de este lunes, mientras continúan las pericias. El hecho ocurre en medio de complicaciones operativas en aeropuertos de Estados Unidos, marcadas por retrasos y falta de personal en seguridad.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnologíaLo último

Elon Musk lanza Grok 4.5, su IA más poderosa: crea apps completas con una sola instrucción y dice ser más rápida que Claude

Elon Musk volvió a mover el tablero de la inteligencia artificial. Su empresa xAI lanzó este…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos e Irán reanudan los ataques: Trump rompe la tregua y aumenta la tensión en Oriente Medio

La tensión en Oriente Medio volvió a dispararse este jueves 9 de julio, luego de que Estados…
Ver más
Internacional

Alemania: Ola de calor de junio causó más de 4.000 muertes

La histórica ola de calor que azotó a Alemania a finales de junio provocó la muerte de más de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro extorsionadores fueron capturados en Santo Domingo y Quinsaloma

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que cuatro presuntos integrantes de una red…
Ver más
Lo últimoNoticias

Reforma al sistema de precios y baja el valor de las gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel

El Gobierno Nacional anunció una reducción en el precio de las gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel…
Ver más