El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, oficializó la noche de este 18 de diciembre la convocatoria al presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy Naranjo, para que comparezca ante el Pleno del Legislativo y explique las amenazas recibidas por el juez anticorrupción Carlos Serrano.
La citación se produce en el contexto de un caso que involucra a un narcotraficante serbio, quien habría amenazado al magistrado y fue patrocinado por la esposa de Godoy, Dolores Vintimilla, según lo expuesto en la solicitud.
Mediante un memorando, Olsen instruyó a la Secretaría General poner en conocimiento del Pleno el pedido, el cual cuenta con el respaldo de la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN) y se sustenta en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
La medida se enmarca en la controversia por el manejo del caso del juez Serrano, quien renunció a su cargo tras denunciar amenazas y presiones, presuntamente provenientes de un funcionario del Consejo de la Judicatura.
Olsen subrayó que la actuación se realiza “en estricto respeto al orden constitucional y legal”. El siguiente paso será que el Pleno delibere sobre la solicitud y, de aprobarla, se defina la fecha, hora y modalidad de la comparecencia de Godoy.






