Lo últimoNoticias

Presidente Noboa nombra a Andrea González Nader como embajadora de Ecuador en Bélgica

El presidente Daniel Noboa designó a Andrea González Nader, excandidata presidencial por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), como nueva embajadora de Ecuador en Bélgica, según se informó este 18 de diciembre.

La designación se concretó luego de que la Embajada del Reino de Bélgica en el Perú, concurrente en Ecuador, otorgara el beneplácito para que González asuma el cargo diplomático. Con este nombramiento, reemplaza a Xavier Aliaga Sancho, a quien el Mandatario agradeció por sus servicios.

Antes de su incursión política, González Nader se destacó como activista en temas de conservación, sostenibilidad y defensa de los recursos naturales, principalmente en Guayaquil y a escala nacional.

Su figura cobró notoriedad nacional al integrar el binomio presidencial como candidata a la Vicepresidencia junto a Fernando Villavicencio en las elecciones anticipadas de 2023. Tras el asesinato de Villavicencio, acompañó como binomio presidencial a Christian Zurita.

El nombramiento marca el inicio de una nueva etapa diplomática para González Nader, ahora como representante del Ecuador ante el Reino de Bélgica.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Juez ordena captura de los primos de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez Jairo García dispuso la captura de Fernando y Andrés Viteri Henriques, primos del alcalde…
Ver más
Lo últimoNoticias

MSP entrega más de 18.000 medicamentos oncológicos a SOLCA Quito

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó más de 18.000 unidades de medicamentos oncológicos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Campo Auca incrementa su producción y refuerza el aporte petrolero nacional

El campo Auca, uno de los principales activos petroleros del país, incrementó su producción…
Ver más
Lo últimoNoticias

Comandos navales del Ecuador se preparan con Fuerzas Especiales estadounidenses contra el narcotráfico

La Infantería de Marina del Ecuador elevó sus estándares operativos. Personal del Batallón de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Destruyen 21 campamentos clandestinos de minería ilegal en Imbabura: golpe de USD 130.000 a las economías criminales

Las Fuerzas Armadas del Ecuador asestaron un nuevo golpe a la minería ilegal en Imbabura. Un amplio…
Ver más