Lo últimoNoticias

Presidente Noboa nombra a Andrea González Nader como embajadora de Ecuador en Bélgica

El presidente Daniel Noboa designó a Andrea González Nader, excandidata presidencial por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), como nueva embajadora de Ecuador en Bélgica, según se informó este 18 de diciembre.

La designación se concretó luego de que la Embajada del Reino de Bélgica en el Perú, concurrente en Ecuador, otorgara el beneplácito para que González asuma el cargo diplomático. Con este nombramiento, reemplaza a Xavier Aliaga Sancho, a quien el Mandatario agradeció por sus servicios.

Antes de su incursión política, González Nader se destacó como activista en temas de conservación, sostenibilidad y defensa de los recursos naturales, principalmente en Guayaquil y a escala nacional.

Su figura cobró notoriedad nacional al integrar el binomio presidencial como candidata a la Vicepresidencia junto a Fernando Villavicencio en las elecciones anticipadas de 2023. Tras el asesinato de Villavicencio, acompañó como binomio presidencial a Christian Zurita.

El nombramiento marca el inicio de una nueva etapa diplomática para González Nader, ahora como representante del Ecuador ante el Reino de Bélgica.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Machala: Sujetos capturados con explosivos y armas de fuego

La Policía Nacional asestó un golpe decisivo contra las estructuras delictivas que operan en la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Los Ríos: Capturan a alias “Gustavo”, presunto cabecilla de Los Lobos

El Ministerio de Defensa Nacional informó sobre la captura de alias “Gustavo”, señalado como…
Ver más
Lo últimoNoticias

Desmantelan campamento de minería ilegal en Zamora Chinchipe

Las Fuerzas Armadas del Ecuador asestaron un nuevo golpe contra la explotación ilícita de recursos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa impulsa el Registro Nacional Agropecuario que ya suma 400.000 productores

El Registro Nacional Agropecuario (RENAGRO) ya muestra un avance importante en Ecuador, hasta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Científicos registran 118 especies de peces por primera vez en el río Conambo

Un equipo de investigadores documentó por primera vez la diversidad de peces en el río Conambo, en…
Ver más