Lo últimoNoticias

Niels Olsen recibe premio internacional por su liderazgo en conservación ambiental

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, fue galardonado con el Teddy Roosevelt International Conservation Award, otorgado por la International Conservation Caucus Foundation (ICCF), en reconocimiento a su visión innovadora y liderazgo en la promoción de políticas ambientales sostenibles.

Con este reconocimiento, Olsen se suma a una lista de personalidades de relevancia mundial que han recibido el galardón, como el Rey Carlos III del Reino Unido, el Príncipe Alberto II de Mónaco y Jens Stoltenberg, primer ministro de Noruega.

El presidente del Legislativo fue distinguido por su papel en el impulso de leyes a favor del desarrollo sostenible y la protección del patrimonio natural, entre ellas la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Áreas Protegidas, la Diversidad y las Islas Galápagos, aprobada por la Asamblea Nacional en julio de 2025.

Esta normativa garantiza la sostenibilidad financiera y ambiental del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, e incorpora medidas de conservación, restauración y gobernanza ambiental, reafirmando el compromiso del Ecuador con la lucha contra el cambio climático.

La entrega del premio también refuerza la imagen internacional de la Asamblea Nacional, al reconocer su compromiso con la protección del patrimonio natural y la promoción de leyes que fortalecen el liderazgo ambiental del país.

El reconocimiento a Niels Olsen se realizó durante la gala anual de la ICCF, un evento que celebra el liderazgo mundial en conservación ambiental y destaca a los actores políticos y organizaciones que promueven la biodiversidad, la gestión sostenible y el desarrollo económico responsable con el medio ambiente.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Junta Electoral de Manabí niega inscripción de Luisa González a la Prefectura

La Junta Provincial Electoral de Manabí resolvió negar la inscripción de Luisa Magdalena…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gestión de Riesgos refuerza la respuesta humanitaria con capacitación y atención a más de 224.000 personas

La SNGR formó a representantes de 13 municipios y varias instituciones para mejorar la gestión de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Feria de empleo en Guayaquil ofrece más de 3.000 vacantes laborales

Más de 3.000 oportunidades de trabajo fueron ofertadas este viernes durante la Feria Encuentra…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Meta se convierte en uno de los mayores clientes de inteligencia artificial de Microsoft, pese a tener sus propios modelos

La compañía de Mark Zuckerberg gasta cientos de millones de dólares al año en Azure, usando…
Ver más