Soy El Mejor

Votar

 
Lo últimoNoticiasPolítica

Noboa asistirá a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Colombia

Imagen de archivo

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, oficializó su viaje a Colombia para asistir a la ceremonia de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella, que se realizará el 7 de agosto de 2026 en la ciudad de Cali.

Mediante el Decreto Ejecutivo 463, emitido el 3 de agosto, Noboa dispuso notificar a la Asamblea Nacional sobre su desplazamiento y declaró en comisión de servicios a la delegación oficial que lo acompañará. El documento establece que la comitiva estará integrada por representantes de varias entidades del Estado y que los gastos del viaje serán cubiertos por los presupuestos de las instituciones correspondientes.

El Gobierno señaló que la participación del mandatario constituye un acto oficial de representación del Estado y busca fortalecer las relaciones bilaterales y los lazos de cooperación entre Ecuador y Colombia.

Imagen tomada de Facebook: Abelardo de la Espriella.

La investidura de De la Espriella se realizará en la Arena USC de la Universidad Santiago de Cali, convirtiéndose en la primera ceremonia de posesión presidencial de Colombia fuera de Bogotá. Al evento asistirán el rey Felipe VI de España y varios jefes de Estado de la región, entre ellos Javier Milei, Santiago Peña, José Raúl Mulino, Luis Abinader, José Antonio Kast, Laura Fernández, Nasry Asfura y Daniel Noboa.

Noticias Relacionadas
Noticias

Inamhi advierte lluvias fuertes y tormentas en varias provincias hasta el 7 de noviembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la Advertencia Meteorológica…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS refuerza abastecimiento en Santa Cruz con insulina y más de 7.000 medicamentos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reforzó el abastecimiento del Centro de Salud A…
Ver más
InternacionalNoticias

Fuerte sismo de magnitud 5.6 sacudió esta mañana a Colombia

Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 5.6 interrumpió la tranquilidad en algunas zonas de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional despliega asistencia humanitaria en el sector Las Orquídeas tras intensas lluvias

Las autoridades del Gobierno Nacional mantienen un despliegue operativo continuo en el sector Las…
Ver más
InternacionalLo último

Mueren las nueve personas de un jet que se estrelló cerca de casas móviles en Florida

Un jet Learjet 60 que había despegado de Austin, en Texas, se estrelló este domingo 1 de noviembre…
Ver más