El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva York, donde presentó los avances de programas sociales y entregó becas a beneficiarias de la iniciativa Contigo Mujer.
Durante el encuentro, el mandatario dialogó con las asistentes sobre el papel de las mujeres en el desarrollo económico y social, además de destacar las acciones impulsadas para fortalecer su autonomía mediante capacitación y acceso a oportunidades.

Programa impulsa capacitación para mujeres emprendedoras
Contigo Mujer ofrece formación gratuita en áreas como emprendimiento, marca personal y networking. Desde su creación, en noviembre de 2025, más de 4.000 mujeres se han incorporado a esta plataforma y cerca de 300 concluirán su proceso de capacitación entre julio y septiembre de este año.
Durante su intervención, Noboa afirmó que los programas dirigidos a mujeres surgieron a partir de las necesidades identificadas en distintos sectores del país. También destacó que apoyar el emprendimiento y la capacitación femenina genera beneficios para las familias y las comunidades.

Agenda incluyó reunión con autoridad de salud de Nueva York
Previo al encuentro con la comunidad ecuatoriana, el presidente mantuvo una reunión con Helen Arteaga, vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos de Nueva York y médica de origen ecuatoriano.
Según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, estas actividades forman parte de la agenda oficial que cumple el mandatario en Estados Unidos y buscan fortalecer los vínculos con la comunidad migrante, así como promover programas de desarrollo para los ecuatorianos residentes en el exterior.











