Noticias

70.000 productores ya reciben el Bono RAÍCES en el país

El Gobierno Nacional entregó este 15 de septiembre de 2025 el Bono Recursos de Apoyo e Inversión para el Crecimiento Económico Sostenible (RAÍCES) a los primeros 70.000 productores de las 24 provincias del Ecuador, como parte de los incentivos productivos que buscan mejorar la calidad de vida de las familias rurales y redistribuir los recursos sin intermediarios.

Según el Ministerio de Agricultura y BanEcuador, la transferencia monetaria fue acreditada directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios, con fondos que pueden ser retirados en cualquier agencia del banco o a través de sus canales electrónicos.

El Bono RAÍCES fue creado mediante el Decreto Ejecutivo N.º 125 y se otorgará por única vez a 100.000 pequeños productores del país, con el fin de impulsar la inclusión productiva del sector agropecuario.

Los beneficiarios son familias rurales en situación de pobreza, dedicadas a actividades agrícolas o pecuarias, que cumplen con los criterios de elegibilidad definidos por el Gobierno.

Con este programa, el Ejecutivo busca fortalecer el sector agropecuario y garantizar que los recursos lleguen directamente a los productores, fomentando la productividad y la sostenibilidad en el campo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

"Estratos Vivos" es la propuesta ganadora para el diseño del nuevo Museo Nacional del Ecuador

El nuevo Museo Nacional del Ecuador ya tiene un proyecto arquitectónico definitivo. Roberto Luque…
Ver más
Lo últimoNoticias

Retención de tanquero con combustible ilegal y ocho detenidos en Santa Elena

La Policía Nacional ejecutó el Operativo Pandora en Olón, Montañita y el distrito…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Inhabilitan pista clandestina en Santa Elena

La Policía Nacional inhabilitó una pista de aterrizaje clandestina de 700 metros en Chanduy, Santa…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Se evitó una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral tras decomiso de arsenal oculto

Un operativo conjunto de inteligencia entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional evitó una…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

TCE suspendió al movimiento correísta AMIGO y quedará fuera de las elecciones seccionales

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso la suspensión provisional por nueve meses del…
Ver más