El Bloque de Seguridad decomisó alrededor de 13.770 galones de combustible durante operativos realizados el fin de semana en Sucumbíos, Huaquillas y Guayaquil, como parte de las acciones para debilitar las estructuras de organizaciones vinculadas a actividades ilícitas.
Según informó el Ministerio de Defensa Nacional, las intervenciones fueron ejecutadas por las Fuerzas Armadas del Ecuador, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia.

Combustible estaría destinado a actividades ilegales
De acuerdo con la cartera de Estado, el combustible incautado presuntamente iba a ser utilizado para abastecer redes dedicadas al contrabando, la minería ilegal, el narcotráfico y otras economías criminales.
Las autoridades señalaron que estos operativos buscan afectar los recursos logísticos de las organizaciones delictivas y reducir su capacidad de operación en distintos puntos del país.
El Ministerio de Defensa aseguró que el Bloque de Seguridad continuará ejecutando controles y operativos para combatir las actividades ilícitas y fortalecer la seguridad nacional.
También te podría interesar: El doble terremoto de Venezuela ya deja 3.342 muertos y más de 17.000 damnificados 11 días después











