viernes, 26 junio 2026
Tendencias
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

La Cancillería de Ecuador coordinó el retorno seguro de tres ecuatorianos vulnerables desde Venezuela, tras la emergencia provocada por el terremoto que afectó al país.

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, lideró el retorno seguro de tres ciudadanos ecuatorianos que permanecían en condición vulnerable en Venezuela, luego de la emergencia generada por el reciente terremoto.

Los connacionales arribaron este viernes al Aeropuerto Internacional Cotopaxi, en Latacunga, tras un vuelo coordinado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Acompañamiento y monitoreo permanente

La Cancillería informó que durante todo el proceso brindó asistencia interinstitucional antes del viaje, durante el embarque y hasta la llegada de los ciudadanos al país. Además, mantuvo contacto constante con sus familiares en Ecuador para reportar el avance de las gestiones.

La Cancillería coordinó el regreso seguro de ciudadanos ecuatorianos en situación vulnerable desde Venezuela.

Coordinación internacional ante la emergencia en Venezuela

Como parte de la respuesta, el Ministerio mantiene coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana, la Cruz Roja Venezolana y la Organización Internacional para las Migraciones, con el fin de monitorear la situación de la comunidad ecuatoriana en territorio venezolano.

La Cancillería también habilitó un formulario de registro para identificar y atender de manera oportuna las necesidades de los ecuatorianos que aún permanecen en Venezuela.

También te podría interesar: Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa decretó feriado nacional para este viernes por triunfo de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 431, mediante el cual…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Estados Unidos fortalecen cooperación para enfrentar el crimen organizado

Ecuador y Estados Unidos fortalecen cooperación para enfrentar el crimen organizado El…
Ver más