Lo últimoNoticiasPolítica

Caso Triple A: Tribunal definirá futuro de Aquiles Álvarez el 29 y 30 de agosto

Jueza llamó a juicio a Aquiles Alvarez, por el presunto retiro del grillete electrónico impuesto como medida cautelar en el caso Triple A.
La Corte Provincial ratificó la sentencia de tres años de prisión contra Aquiles Alvarez por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente en el caso Grillete.

El Tribunal de Garantías Penales convocó para el 29 y 30 de agosto, a las 17:30, la reinstalación de la audiencia de juicio del caso Triple A, en la que se conocerá la resolución sobre Aquiles Álvarez y otros 21 procesados por presunta comercialización ilegal de hidrocarburos.

La Fiscalía General del Estado solicitó seis años y nueve meses de prisión para el alcalde de Guayaquil. El Tribunal se encuentra en etapa de deliberación y todavía no ha anticipado el sentido de su decisión.

De emitirse una sentencia condenatoria, sería la segunda contra Álvarez. En el caso Grillete, fue sentenciado a tres años de prisión por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, relacionado con el uso del dispositivo electrónico.

Tribunal dispone traslado desde Santa Elena

Aquiles Álvarez permanece recluido en el Centro de Privación de Libertad de Santa Elena. Para garantizar su comparecencia, el Tribunal ordenó al SNAI y a la Policía Nacional coordinar su traslado hasta la Unidad Judicial Penal de La Libertad, donde deberá contar con una sala y conexión adecuada para participar en la diligencia.

La audiencia será pública y tendrá transmisión oficial a través de YouTube, mientras las partes procesales podrán conectarse mediante Zoom.

Además del Triple A y Grillete, el alcalde de Guayaquil continúa procesado en el caso Goleada por presunto lavado de activos junto con otras 25 personas. Este proceso permanece en etapa de evaluación y preparatoria de juicio.

También te podría interesar: Diez familias afectadas por explosión de gas en Guayaquil reciben ayuda y podrán acceder a un bono

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Inversión de USD 3,5 millones para reforzar el servicio eléctrico de Cotopaxi

El Ministerio de Ambiente y Energía destinará más de USD 3,5 millones para modernizar el sistema…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Netflix en televisores antiguos: la lista de modelos que ya no pueden usar la aplicación

Si tu televisor es de hace más de diez años y Netflix dejó de abrir, no es una falla tuya. Varios…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo permitió la captura de alias ‘Ojitos’, presunto cabecilla de sicarios de ‘Los Fatales’

El Bloque de Seguridad asestó un duro golpe a la estructura criminal ‘Los Fatales’ al…
Ver más
InternacionalLo último

Rusia pone en cuarentena hospitales de Siberia por un posible caso de peste neumónica, pero asegura que las pruebas dieron negativo

Varios hospitales de la región rusa de Irkutsk, en Siberia, fueron puestos en cuarentena por un…
Ver más
InternacionalLo último

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España al 29 de noviembre tras el rechazo de los decretos de vivienda

España vuelve a las urnas antes de lo previsto. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez…
Ver más