La asambleísta de ADN, Lucía Jaramillo, destacó los resultados de la visita oficial del presidente Daniel Noboa a China, donde mantuvo una reunión con su homólogo Xi Jinping y abordó acuerdos de cooperación en áreas como seguridad, salud y desarrollo productivo.
Según Jaramillo, China prevé asignar USD 28 millones en fondos no reembolsables para financiar diferentes proyectos en Ecuador.
Recursos para seguridad y atención médica en Ecuador
La legisladora explicó que parte de estos recursos se destinaría a la adquisición de camionetas para fortalecer el resguardo y las operaciones policiales en el país.
La cooperación también contempla iniciativas para el sector de la salud. Entre ellas figuran equipos para quirófanos y herramientas destinadas a mejorar los servicios de diálisis.
“Es un encuentro que ya está dando resultados”, señaló Jaramillo al referirse a los acercamientos alcanzados durante la agenda presidencial en China.
Noboa y Xi Jinping fortalecen cooperación bilateral
La reunión entre Daniel Noboa y Xi Jinping permitió avanzar en acuerdos orientados a fortalecer la relación entre Ecuador y China. Además de seguridad y salud, las conversaciones incluyeron mecanismos de cooperación para impulsar al sector productivo ecuatoriano.
La visita del mandatario ecuatoriano busca ampliar las relaciones comerciales y de cooperación con China, uno de los principales socios económicos del país.
También te podría interesar: Ecuador y China abren una nueva etapa con cooperación, energía fotovoltaica y nuevos acuerdos











