Votar

Lo últimoNoticiasPolítica

Continúan las labores de búsqueda y asistencia tras el aluvión en Zamora Chinchipe

Gestión de Riesgos mantiene las operaciones de búsqueda y rescate en Zamora Chinchipe. El aluvión deja 13 fallecidos y 115 familias afectadas.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que continúan las labores de búsqueda y rescate en la parroquia Guadalupe, en Zamora Chinchipe, tras el aluvión que afectó a la zona.

La decisión fue ratificada durante la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, que evaluó la respuesta institucional frente a la emergencia.

Según el reporte oficial, el evento deja un saldo preliminar de 13 personas fallecidas, 115 familias afectadas y 25 familias alojadas temporalmente.

Las operaciones de localización siguen a cargo de bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras entidades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

El COE Provincial mantiene activa la fase de búsqueda de personas desaparecidas en Zamora

La SNGR también indicó que mantiene la entrega de ayuda humanitaria, el abastecimiento de agua potable y la evaluación de los daños en las zonas afectadas.

Además, 98 familias fueron identificadas como potenciales beneficiarias del bono de contingencia, mientras las autoridades fortalecen las acciones sanitarias y de recuperación en el territorio.

También te podría interesar: Más de 336.000 ecuatorianos incluyen su identidad cultural en la cédula

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Más de 336.000 ecuatorianos incluyen su identidad cultural en la cédula

Más de 336.000 ecuatorianos han registrado de forma voluntaria su autoidentificación de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Agricultores de Guano reciben maquinaria y agua para riego

El presidente Daniel Noboa visitó la comunidad de San José de Sigsigpamba, en el cantón Guano…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa supervisa el avance de la subestación Balsayán en Chimborazo

El presidente Daniel Noboa recorrió la construcción de la Subestación Eléctrica Balsayán…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional lanza la tercera edición de Jóvenes en Acción con 150.000 beneficiarios

El presidente Daniel Noboa presentó la tercera edición del programa Jóvenes en Acción, una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y China fortalecen la cooperación bilateral en comercio, inversión y energía

El canciller Roberto Kury mantuvo una reunión con el embajador de China en Ecuador, Sun Xiangyang…
Ver más