Lo últimoNoticias

DEA publica a Nicolás Maduro como «capturado» tras su detención por EE. UU.

Tras el arresto de Nicolás Maduro el 3 de enero de 2026, la DEA actualizó sus canales oficiales marcando el afiche de recompensa del exmandatario con el sello de «capturado«. La publicación se interpreta como confirmación de que el objetivo, antes «buscado«, ya está bajo custodia.

La recompensa de USD 50 millones y por qué ya no aplicaría

Estados Unidos había ofrecido hasta USD 50 millones por información que condujera al arresto o condena de Maduro, en el marco de investigaciones y acusaciones que autoridades estadounidenses relacionan con narcotráfico y crimen organizado.

Sin embargo, tras su detención en Caracas y su traslado a territorio estadounidense, el debate giró a otro punto: como la captura fue ejecutada directamente por fuerzas estadounidenses, la recompensa dejó de funcionar como un incentivo para «información del público», porque el objetivo ya fue detenido.

Los “siguientes objetivos”: quiénes siguen con recompensas vigentes

Con Maduro bajo custodia, la atención se ha movido hacia otros integrantes del círculo de poder venezolano que aún figuran en listados de recompensas del gobierno de Estados Unidos. Entre los más mencionados están:

  • Diosdado Cabello, con recompensa de hasta USD 25 millones.
  • Vladimir Padrino López, con recompensa de hasta USD 15 millones.

Para Washington las recompensas se mantienen como una herramienta para presionar arrestos y procesos judiciales vinculados a presuntos delitos transnacionales.

El afiche «capturado» de la DEA marca un giro visible en el caso de Maduro, y pone el foco en lo que sigue: procesos judiciales en Estados Unidos. y la lista de funcionarios aún buscados con recompensas.

Noticias Relacionadas
DeportesLo último

Las 10 curiosidades de Erling Haaland, el "vikingo" noruego que eliminó a Brasil del Mundial 2026

Erling Haaland no solo marca goles: se ha convertido en la gran figura del Mundial 2026. El…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 147.000 medicamentos e insumos médicos para Morona Santiago

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), entregó un nuevo lote de…
Ver más
InternacionalLo último

Interpol desmantela redes de tráfico humano con más de 2.000 víctimas: la mayoría de Venezuela, Colombia y Argentina

Un golpe global al crimen organizado. La Interpol detuvo a más de 1.000 personas e identificó a…
Ver más
Lo últimoNoticias

USD 758 millones en créditos para emprendedores y sectores productivos

El Gobierno Nacional informó que, entre noviembre de 2023 y mayo de 2026, canalizó USD 758…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud mantiene operativo de atención tras el aluvión en Zamora Chinchipe

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que mantiene activo su plan de contingencia para…
Ver más