lunes, 27 julio 2026
Tendencias
Lo últimoNoticias

DEA publica a Nicolás Maduro como «capturado» tras su detención por EE. UU.

Tras el arresto de Nicolás Maduro el 3 de enero de 2026, la DEA actualizó sus canales oficiales marcando el afiche de recompensa del exmandatario con el sello de «capturado«. La publicación se interpreta como confirmación de que el objetivo, antes «buscado«, ya está bajo custodia.

La recompensa de USD 50 millones y por qué ya no aplicaría

Estados Unidos había ofrecido hasta USD 50 millones por información que condujera al arresto o condena de Maduro, en el marco de investigaciones y acusaciones que autoridades estadounidenses relacionan con narcotráfico y crimen organizado.

Sin embargo, tras su detención en Caracas y su traslado a territorio estadounidense, el debate giró a otro punto: como la captura fue ejecutada directamente por fuerzas estadounidenses, la recompensa dejó de funcionar como un incentivo para «información del público», porque el objetivo ya fue detenido.

Los “siguientes objetivos”: quiénes siguen con recompensas vigentes

Con Maduro bajo custodia, la atención se ha movido hacia otros integrantes del círculo de poder venezolano que aún figuran en listados de recompensas del gobierno de Estados Unidos. Entre los más mencionados están:

  • Diosdado Cabello, con recompensa de hasta USD 25 millones.
  • Vladimir Padrino López, con recompensa de hasta USD 15 millones.

Para Washington las recompensas se mantienen como una herramienta para presionar arrestos y procesos judiciales vinculados a presuntos delitos transnacionales.

El afiche «capturado» de la DEA marca un giro visible en el caso de Maduro, y pone el foco en lo que sigue: procesos judiciales en Estados Unidos. y la lista de funcionarios aún buscados con recompensas.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Un sismo de magnitud 4.3 se registró cerca de Samborondón, en la provincia del Guayas

Un sismo de magnitud 4.3 se registró la noche de este domingo 26 de julio de 2026 en la provincia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Incautan 1,2 toneladas de cocaína en un contenedor en Guayaquil

La Policía Nacional decomisó 1,2 toneladas de cocaína ocultas en un contenedor cargado con puré…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía aprehende a alias "Danielito" y alias "Feo" durante operativo en Esmeraldas

La Policía Nacional aprehendió a dos personas durante un operativo ejecutado este domingo en el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía decomisa más de 2,4 toneladas de cocaína en Puerto Bolívar

La Policía Nacional decomisó 2.488 kilos de clorhidrato de cocaína durante un operativo realizado…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Audiencia del Caso Triple A avanza hacia los alegatos finales

La audiencia de juicio del Caso Triple A se reinstaló este sábado 25 de julio en el Complejo…
Ver más