Lo últimoNoticias

DEA publica a Nicolás Maduro como «capturado» tras su detención por EE. UU.

Tras el arresto de Nicolás Maduro el 3 de enero de 2026, la DEA actualizó sus canales oficiales marcando el afiche de recompensa del exmandatario con el sello de «capturado«. La publicación se interpreta como confirmación de que el objetivo, antes «buscado«, ya está bajo custodia.

La recompensa de USD 50 millones y por qué ya no aplicaría

Estados Unidos había ofrecido hasta USD 50 millones por información que condujera al arresto o condena de Maduro, en el marco de investigaciones y acusaciones que autoridades estadounidenses relacionan con narcotráfico y crimen organizado.

Sin embargo, tras su detención en Caracas y su traslado a territorio estadounidense, el debate giró a otro punto: como la captura fue ejecutada directamente por fuerzas estadounidenses, la recompensa dejó de funcionar como un incentivo para «información del público», porque el objetivo ya fue detenido.

Los “siguientes objetivos”: quiénes siguen con recompensas vigentes

Con Maduro bajo custodia, la atención se ha movido hacia otros integrantes del círculo de poder venezolano que aún figuran en listados de recompensas del gobierno de Estados Unidos. Entre los más mencionados están:

  • Diosdado Cabello, con recompensa de hasta USD 25 millones.
  • Vladimir Padrino López, con recompensa de hasta USD 15 millones.

Para Washington las recompensas se mantienen como una herramienta para presionar arrestos y procesos judiciales vinculados a presuntos delitos transnacionales.

El afiche «capturado» de la DEA marca un giro visible en el caso de Maduro, y pone el foco en lo que sigue: procesos judiciales en Estados Unidos. y la lista de funcionarios aún buscados con recompensas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 10.000 afiliados y jubilados del IESS mantienen sus tratamientos de hemodiálisis

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que más de 10.000 afiliados y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Retienen camioneta involucrada en el atropello de Mónica Martinich

La Policía Nacional retuvo este domingo la camioneta involucrada en el atropello mortal de Mónica…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Jueza ordenó prisión preventiva para prefecta de Santo Domingo por presunto enriquecimiento ilícito

Una jueza anticorrupción de Pichincha ordenó este domingo prisión preventiva para Johana Núñez…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Alias "Gerente" recibe 13 años de prisión por lavado de activos en el caso Comandos de la Frontera

Roberto Carlos Vera Álvarez, alias «Gerente«, recibió una condena de 13 años de prisión por el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en La Michelena deja 9 aprehendidos y decomiso de 5 kilos de droga

Un operativo ejecutado en el sector de La Michelena, en Quito, dejó nueve personas aprehendidas y…
Ver más