Lo últimoNoticias

Decomisan 1,4 toneladas de cocaína en aguas de Galápagos durante operativo policial

Un operativo entre la Policía Nacional y la Armada del Ecuador permitió decomisar 1.478,7 kilos de cocaína en Galápagos.

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada del Ecuador permitió el decomiso de 1.478,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas jurisdiccionales de Galápagos, informó el ministro del Interior, John Reimberg.

La intervención se ejecutó en Puerto Baquerizo Moreno y representa un nuevo golpe contra las redes del narcotráfico que utilizan rutas marítimas para movilizar cargamentos de droga hacia mercados internacionales.

Droga habría sido enviada desde Galápagos hacia Estados Unidos

Según las autoridades, la sustancia ilícita estaba distribuida en 32 bultos con diferentes logotipos y presuntamente formaba parte de una operación de tráfico internacional que utilizaba enlaces y trasbordos en altamar para transportar la carga desde las costas ecuatorianas hacia Estados Unidos.

La droga, distribuida en 32 bultos con distintos logotipos, se transportaría mediante rutas marítimas utilizadas por organizaciones criminales.

Las investigaciones continúan para determinar a los responsables y la estructura criminal vinculada al cargamento.

Millonaria afectación al narcotráfico

De acuerdo con la información oficial, la incautación genera una afectación económica cercana a los 90 millones de dólares para las organizaciones delictivas involucradas.

Durante el procedimiento también se decomisó un dispositivo electrónico, que será analizado como parte de las investigaciones para identificar posibles conexiones con las redes de narcotráfico que operan en la región.

También te podría interesar: Policía aprehende a tres presuntos integrantes de Los Lobos en Pifo

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno y CONGOPE coordinan obras preventivas ante el fenómeno de El Niño

El Gobierno Nacional y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE)…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Abdalá Bucaram permanece bajo custodia policial en una clínica de Guayaquil

El expresidente Abdalá Bucaram permanece bajo custodia policial en la Clínica Borja, en Guayaquil…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador y Panamá avanzan hacia acuerdo para ampliar comercio e inversión

Ecuador y Panamá fortalecieron su agenda bilateral con nuevos avances en comercio, inversión y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Banca pública articula nueva hoja de ruta para ampliar créditos y financiar obras

El Gobierno reunió en Guayaquil al Primer Gabinete Interinstitucional de Banca Pública para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno acredita USD 86,3 millones por devolución del IVA a grupos prioritarios

El Gobierno Nacional acreditó en agosto de 2026 USD 86,3 millones por devolución del IVA a adultos…
Ver más