Lo últimoNoticias

Ecuador activó centros de acopio para enviar ayuda a afectados por terremoto en Colombia

Ecuador habilita centros de acopio en Guayas y Pichincha para recibir ayuda humanitaria destinada a afectados por el terremoto en Colombia. (Imagen referencial)

El Gobierno de Ecuador habilitó una campaña de ayuda humanitaria para apoyar a las familias afectadas por el terremoto de magnitud 7,4 registrado en Colombia el lunes 10 de agosto.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) activó dos centros de acopio en Pichincha y Guayas, donde los ciudadanos podrán entregar donaciones desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 de agosto, entre las 08:30 y 17:00.

¿Dónde entregar las donaciones?

En Pichincha, las donaciones se recibirán en el Coliseo Grad. Miguel G. Iturralde J. de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), en Sangolquí.

En Guayas, el centro funcionará en el Coliseo de la Universidad de Guayaquil, ubicado en la avenida Delta y avenida Kennedy, en la Ciudadela Universitaria.

¿Qué artículos se pueden donar?

La SNGR solicita principalmente sábanas, mosquiteros, colchonetas, carpas para cinco personas, almohadas y baldes para almacenar agua. También se recibirán artículos de higiene como jabón, cepillos y pasta dental, toallas de baño y desodorante en crema.

Todos los productos deben encontrarse en buen estado. Las autoridades no recibirán artículos usados, dañados, incompletos o que no formen parte de la lista oficial.

Con esta campaña, Ecuador busca canalizar la ayuda ciudadana hacia las familias damnificadas por el terremoto en Colombia.

También te podría interesar: Ecuador alcanza récord turístico durante feriado del 10 de agosto

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional despliega asistencia humanitaria en el sector Las Orquídeas tras intensas lluvias

Las autoridades del Gobierno Nacional mantienen un despliegue operativo continuo en el sector Las…
Ver más
InternacionalLo último

Mueren las nueve personas de un jet que se estrelló cerca de casas móviles en Florida

Un jet Learjet 60 que había despegado de Austin, en Texas, se estrelló este domingo 1 de noviembre…
Ver más
Lo últimoNoticias

José Arévalo lidera operativos de control en mercados de Guayaquil y los 25 cantones

La Gobernación del Guayas intensificó los operativos de control en mercados, centros de abastos y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas llevarán 14 toneladas de ayuda humanitaria a Galápagos

Las Fuerzas Armadas del Ecuador desplegaron un puente aéreo urgente este sábado 31 de octubre para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno coordina provisión de agua y traslado de combustible en Santa Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional activó una ruta logística especial para…
Ver más