Lo últimoNoticias

Ecuador recibe al Príncipe Heredero de Abu Dabi y refuerza la cooperación bilateral

DANIEL NOBOA
El Gobierno del Ecuador recibe este 1 de marzo a Su Alteza Sheikh Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi. Foto: Presidencia

El Gobierno del Ecuador recibe este 1 de marzo a Su Alteza Sheikh Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi, en una visita oficial destinada a estrechar los vínculos entre ambas naciones.

Este encuentro se produce en un momento clave para la diplomacia, reafirmando la confianza mutua y el interés compartido en el desarrollo conjunto.

En el marco de esta visita, el Estado ecuatoriano ha manifestado su firme rechazo y condena ante los recientes ataques sufridos por los Emiratos Árabes Unidos, atribuidos a la República Islámica de Irán. Ecuador reitera su solidaridad con el pueblo emiratí y subraya la importancia de respetar la soberanía de los Estados, así como la prohibición del uso de la fuerza para vulnerar la integridad territorial.

Finalmente, el Gobierno nacional agradece profundamente que el Príncipe Heredero haya decidido mantener su agenda en el país a pesar de la delicada situación de seguridad en Medio Oriente. Este gesto es interpretado como un símbolo de la solidez en las relaciones bil

Daniel Noboa
Este encuentro se produce en un momento clave para la diplomacia, reafirmando la confianza mutua y el interés compartido en el desarrollo conjunto. Foto: Presidencia

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
El Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero | 12:00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Hallan…
Ver más
El Noticiero I EmisiónLo último

El Noticiero | 07H00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Intento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador se suma al respaldo regional a Bolivia por acciones contra el narcotráfico y la corrupción

Ecuador forma parte de una declaración conjunta de 15 gobiernos que expresó respaldo a las…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Estados Unidos crea un comando de guerra autónoma con IA y Elon Musk diseñará las armas del futuro

Apenas días después de que los grandes nombres de la inteligencia artificial se reunieran con…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con "golpear muy duro" a Irán si se confirma su relación con el ataque al avión de Flydubai

La investigación por el ataque dentro de un avión de Flydubai ya tiene un sospechoso en la mira…
Ver más