Lo últimoNoticias

Ecuador recolectó más de 1.400 unidades de sangre en jornada nacional de donación

El Ministerio de Salud Pública informó que se recolectaron 1.401 unidades de sangre en seis provincias del país durante una jornada realizada por el Día Mundial del Donante de Sangre.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que logró recolectar 1.401 unidades de sangre durante una jornada nacional desarrollada entre el 8 y el 11 de junio, como parte de las actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio.

Campaña se realizó en seis provincias

El acto principal tuvo lugar este viernes 12 de junio en Quito, mientras que las actividades se replicaron de forma simultánea en Guayas, Tungurahua, Azuay, El Oro y Loja, provincias que cuentan con Bancos de Sangre.

La iniciativa se desarrolló bajo el lema “Una gota de humanidad. Donemos sangre. Salvemos vidas”, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de fortalecer la cultura de donación voluntaria y garantizar el acceso a sangre segura para los pacientes.

Durante la conmemoración, varios donantes voluntarios motivaron a más ciudadanos a sumarse a esta práctica solidaria.

Más de 150 mil pacientes recibieron sangre en 2025

Durante el evento, el viceministro de Gobernanza de la Salud (e), Romel González, resaltó la importancia de cada donación para atender emergencias, cirugías y tratamientos médicos.

Por su parte, Nicolás Velarde, representante encargado de la OPS/OMS en Ecuador, destacó los avances del país en el fortalecimiento de los servicios de sangre y la necesidad de seguir impulsando la donación voluntaria y recurrente.

Según datos del MSP, durante 2025 más de 150 mil pacientes recibieron sangre de manera oportuna. Además, se dispuso de 509.295 unidades para cubrir la demanda nacional y se destinaron más de 15 millones de dólares para garantizar el abastecimiento seguro de este recurso.

También te podría interesar: Inmobiliar ejecuta orden de incautación de bienes vinculados a Aquiles Alvarez

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Alias "Stiven", vinculado a Los Tiguerones, fue interceptado durante operativo en Quinindé

Un operativo desarrollado en la provincia de Esmeraldas permitió ubicar a un presunto integrante…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. espera firmar el acuerdo de paz con Irán "en los próximos días": versiones contradictorias y petróleo a la baja

La guerra entre Estados Unidos e Irán podría estar llegando a su fin, aunque los mensajes siguen…
Ver más
DeportesLo último

Un juez permite que la UFC celebre combates en la Casa Blanca por el cumpleaños 80 de Trump este domingo

La Casa Blanca se convertirá este domingo en un ring de artes marciales mixtas. Un juez federal…
Ver más
Lo últimoNoticias

Inmobiliar ejecuta orden de incautación de bienes vinculados a Aquiles Alvarez

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), con apoyo de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministro del Interior denuncia presunto uso de infraestructura municipal para monitoreo irregular en Guayaquil

El ministro del Interior, John Reimberg, aseguró que una empresa pública municipal de Guayaquil…
Ver más